Abogados de Accidentes por Resbalones y Caídas en Atlanta, GA

Si ha sido lesionado en un accidente por resbalón y caída, es posible que no esté seguro de los siguientes pasos. Es posible que no sepa si puede o debe, ponerse en contacto con un abogado de resbalones y caídas en Atlanta. Es posible que esté considerando presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable de su caída y lesiones posteriores. Incluso si sabe que la negligencia de un tercero causó su resbalón y caída, aún puede tener dudas. Puede preguntarse si la compensación que puede recibir vale la pena contra el estrés de seguir un caso. Este es un conjunto de dudas muy común que nuestro abogado por resbalones y caídas de Atlanta escucha a menudo.

Si se lesionó en un accidente por resbalón y caída, elija entre los abogados por resbalón y caída de Atlanta. Esto se aplica incluso si no está seguro de tener un caso. Vale la pena contactar a un abogado por resbalones y caídas de Atlanta para que examinen su caso. No tiene nada que perder ya que las consultas son gratis. Si su caso no vale la pena, un abogado de buena reputación en Atlanta le informará al respecto. Sin embargo, su abogado por resbalones y caídas de Atlanta también puede manejar por usted las negociaciones con una compañía de seguros. Los abogados de accidentes de Atlanta, GA pueden reunir evidencia y enfocarse en obtener el mayor acuerdo posible. Mientras hacen eso, usted puede concentrarse en recuperarse de su lesión. En cualquier caso, es tranquilidad que solo un abogado por resbalones y caídas en Atlanta puede brindar.

Consejos de su Abogado por Resbalones y Caídas

Es más que probable que haya sido lesionado por una caída en la propiedad de otra persona y usted cree que esta otra persona es responsable. Es por eso que está considerando la posibilidad de contratar a un abogado de resbalones y caídas de Atlanta. Sin embargo, si se cayó y no resultó herido, esto no es considerado como un caso de resbalones y caídas por lesiones personales. Aunque su orgullo puede estar afectado, esto no es motivo para un reclamo. Lo mismo se aplica si usted sufrió solo lesiones menores que no requirieron atención médica. Lo más probable es que su caso por resbalones y caídas no valga la pena.

La gravedad de sus lesiones afecta la fortaleza de su caso y el monto de la liquidación que puede llevar a casa. Las lesiones graves, particularmente son aquellas que requieren atención médica continua, resultan en casos de lesiones por resbalones y caídas. Si su caída fue lo suficientemente grave como para causar una discapacidad o desfiguración, es posible que tarde mucho en  recuperarse. Estas lesiones generalmente conducen a montos mucho más altos debido a la naturaleza permanente de la lesión. Su abogado por resbalones y caídas en Atlanta puede aconsejarle sobre esto.

¿Qué Tiene que Probar para Recibir una Liquidación?

Para recibir una liquidación por sus lesiones, es necesario probar ciertos requisitos. Esto es lo que los abogados por resbalones y caídas de Atlanta llaman causalidad. Eso significa que tendrá que probar que sus lesiones se debieron al accidente por resbalón y caída en cuestión. También debe probar que el accidente ocurrió debido a negligencia por parte del demandado. Este enlace debe ser claro para que un caso por resbalón y caída tenga éxito. A menudo, la causalidad es clara y relativamente fácil de mostrar. Esto suele ser cierto en el caso de hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones. Se le da una alta prioridad al deber del personal de mantener altos estándares de seguridad para los pacientes.

Sin embargo, algunos factores pueden hacer difícil probar la causalidad. Estos incluyen la falta de testigos, retrasos en la búsqueda de atención médica o lesiones que pueden ser recurrentes. Esto puede generar dudas sobre si las lesiones fueron causadas por el accidente. Vincular positivamente las lesiones que sufrió a la hora y el lugar particular de su accidente es la clave. Usted y su abogado por resbalones y caídas de Atlanta pueden crear un caso sólido a su favor. Su abogado por resbalones y caídas en Atlanta trabajará estrechamente con usted y cualquier testigo. Esto asegurará su caso para establecer que la causa sea la más clara y completa posible.

Trabajar con un Abogado por Resbalones y Caídas para Demostrar Quién es Responsable de sus Pérdidas

Es común en los casos de accidentes por resbalones y caídas que la parte culpable trate de negar la culpa. Pueden intentar probar que la víctima es, de hecho, responsable, o incluso parcialmente responsable, del accidente. En el estado de Georgia, cualquier accidente por resbalón y caída se decide de acuerdo con un sistema llamado negligencia comparativa. Este sistema establece cómo usted y su abogado por resbalones y caídas de Atlanta podrán recuperar daños.

Puede presentar un reclamo una vez que se demuestre que es menos del 50% responsable del accidente. Sin embargo, sus daños pueden reducirse según el porcentaje del accidente que se considere que es su responsabilidad. Por supuesto, podría ser el caso de que usted no es responsable en absoluto. En este caso, puede llevarse a casa el monto total de su liquidación. Al trabajar estrechamente con sus abogados por resbalones y caídas de Atlanta, puede determinar si a usted le aplica una negligencia comparativa.

En la mayoría de los casos de accidentes por resbalones y caídas que son culpa de un tercero, la víctima necesita representación. La asistencia de un abogado experimentado en resbalones y caídas en Atlanta garantiza que la compañía de seguros lo trate de manera justa. Las leyes que rodean las lesiones personales en Georgia, y los casos por resbalones y caídas en particular, son complejas. Nuestros abogados por resbalones y caídas de Atlanta trabajan en este sistema todos los días. La compañía de seguros, por muy geniales que parezcan, generalmente ofrecerá menos del monto de liquidación que usted merece. En otros casos, la compañía de seguros puede negarse por completo a pagar una liquidación.

Necesita contratar a un abogado por resbalones y caídas de Atlanta para que lo ayude. Se asegurarán de que todos los procedimientos se ejecuten sin problemas. Las negociaciones de la compañía de seguros serán con alguien que entienda la ley. Ellos saben qué montos de liquidación pueden obtener.

Lesiones Graves y Abogados por Resbalones y Caídas en Atlanta

La severidad de sus lesiones determina la cantidad de compensación. Esta cantidad se puede medir directamente en términos de dólares y centavos. Incluye sus costos médicos, salarios perdidos, proyecciones de futuros salarios perdidos y costos de tratamiento médico. Sin embargo, a menudo hay factores intangibles que pueden sumarse a un monto de liquidación. Estos incluyen angustia emocional, dolor y sufrimiento. A medida que aumenta el monto de su posible liquidación, también se amplía el rango negociable de esa liquidación. Cuanto mayor sea su liquidación potencial, mayor será el “margen de negociación” que exigirá la compañía de seguros para negociar esa liquidación. En casos como estos, es vital que los abogados por resbalones y caídas de Atlanta trabajen en el proceso de negociación. Ellos se asegurarán de que usted obtenga la mayor liquidación posible.

¿Qué Sucede si la Compañía de Seguros se Niega a Pagar Mi Reclamo?

En algunos casos, la compañía de seguros o la agencia gubernamental simplemente se negarán a pagar cualquier liquidación. Pueden negarse sin importar cuán graves sean sus lesiones o cuántas facturas médicas pueda enfrentar. Si se le ha rechazado una oferta de liquidación, trabaje con un abogado por lesiones personales de Atlanta. Eso permitirá que estas compañías sepan que usted es serio.

¿Cómo Presentar un Reclamo con los Abogados por Resbalones y Caídas?

Los reclamos de lesiones por resbalones y caídas surgen de numerosas situaciones y circunstancias diferentes. Las ubicaciones tales como negocios o centros de salud son los entornos más populares para este tipo de lesiones. Sin embargo, nuestros abogados por resbalones y caídas en Atlanta han trabajado con casos que ocurren en diferentes lugares, desde aeropuertos hasta almacenes. El proceso de presentar un reclamo por resbalón y caída no es un proceso simple y sencillo. Trabajar con un abogado por resbalones y caídas de Atlanta es muy importante.

También es importante considerar las limitaciones para casos de accidentes por resbalones y caídas. En el estado de Georgia, hay un período límite de presentación de dos años. Hasta 2010, había límites en la liquidación máxima que podía recuperar en un caso de resbalones y caídas. La legislación aprobada ese año eliminó estos límites. Una vez que presenta un caso sólido dentro del tiempo prescrito, no existe un límite legal sobre los montos de liquidación.

Al presentar su reclamo de accidente por resbalón y caída, hay varios pasos importantes que debe considerar:

  • Copia del informe de accidente si hay uno disponible.
  • Tome fotos de la escena del accidente y de sus lesiones.
  • Comience un diario para registrar cómo le afecta la lesión en su vida diaria.

Por otro lado, hay algunas cosas que absolutamente no debe hacer, usted no debe:

  • Entregar una declaración a una compañía de seguros antes de hablar con un abogado de resbalones y caídas de Atlanta.
  • Firmar cualquier liberación médica para una compañía de seguros.
  • Discutir las circunstancias de su accidente con cualquier persona que no sea su abogado de resbalones y caídas en Atlanta. Cualquier aspecto que diga podría ser usado en su contra.

Relación Comercial Con las Compañías de Seguros en un Reclamo por Resbalones y Caídas

Luego de un reclamo por lesiones personales, lo más probable es que los asesores de seguros se comuniquen con usted. Le pueden asegurar que quieren ayudarle de buena voluntad. Pueden solicitar una declaración, una autorización médica u otras formas de cooperación. A menudo, la compañía de seguros dirá que esto es necesario para obtener su compensación. Implicarán que esta cooperación garantice que obtenga el mayor acuerdo posible. Solamente  aprenda una lección, que las compañías de seguros nunca quieren ayudarle de buena voluntad. Tienen interés en su resultado final y nada más. Después de un accidente por resbalones y caídas, no dé ninguna declaración, verbal o escrita, a un asesor de seguros. Asegúrese de hablar primero con un abogado por resbalones y caídas en Atlanta.

Del mismo modo, nunca firme ninguna autorización médica. La compañía de seguros puede decirle que esto les permitirá ver los registros médicos relacionados con su accidente. Sin embargo, esta versión les abre todo su historial médico. Una vez que lo tengan, la compañía analizará su historial médico privado en busca de lesiones similares en el pasado. Esto con el fin de afirmar que no sufrió esta lesión en su caída. Cuando hable con un asesor de seguros, simplemente refiéralos a su abogado por resbalones y caídas en Atlanta.

La Experiencia que Necesita de un Abogado por Resbalones y Caídas

Aquí en Hammers Law Firm, estamos muy orgullosos de nuestra reputación como abogados por resbalones y caídas en Atlanta. Nuestro equipo legal experto y experimentado lo hará sentir a gusto. Lo guiamos cuidadosamente a través del proceso de presentación de un reclamo por accidente por resbalón y caída. También lo guiaremos hábilmente para recuperar la mayor compensación posible para su caso. Nos encargaremos de todo el papeleo y las negociaciones, para que pueda centrarse en la recuperación.

Los reclamos médicos, acuerdos de seguros y otros procedimientos relacionados con un caso de accidente por resbalón y caída pueden ser complejos. A menudo implican reglas complejas, estatutos y leyes que pueden superponerse e incluso parecer contradictorias. Por esta razón, entre los muchos otros que figuran en la lista, no intente hacerlo por usted solo. Este proceso es abrumador incluso para una persona sana. Piense en la tensión que ya está experimentando debido a las lesiones. Usted merece enfocarse en su propia recuperación mientras que un abogado experimentado se encarga del trabajo pesado. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados por resbalones y caídas de Atlanta hoy.