BLOG LEGAL

Abogado para Accidentes de motocicletas en Atlanta

Pocas experiencias son mas liberadoras que el andar en motocicleta en la carretera. En una mañana de primavera calurosa y con el cielo despejado, no hay sensación mas grande. El andar en motocicleta debería ser una experiencia agradable. Sin embargo, esa experiencia puede tornarse destrozada gracias a la negligencia de otras personas. De alguna manera, los motociclistas corren riesgos únicos cuando se suben a una moto. Si has sufrido un accidente debido a la negligencia de otros, podrías tener derecho a una compensación. Continúa leyendo este blog para darte una idea de cuales son tus derechos y que pasos tomar para obtener justicia.

Los Peligros Únicos que Enfrentan los Motociclistas

Como todos aquellos que han andado en motocicleta lo saben, hay retos y emociones únicas que enfrentan los que realizan esta actividad. En términos de peligro estos incluyen:

  • Pequeñas imperfecciones del camino: Para aquellos que manejan un auto, muchas de las veces no notarían el pavimento disparejo, baches, y grava al menos que estuvieran poniendo mucha atención o por que les ha causado perder el control en una curva. Para los motociclistas las imperfecciones del camino pueden ser de vida o muerte. Si los trabajadores del camino o el gobierno de la ciudad fallan en prevenir o proteger a los motociclistas de estos peligros, ellos podrían ser responsables en un juicio.
  • Visibilidad: Motociclistas en todas partes saben que en momentos cruciales mientras manejan por el camino, son de alguna manera peligrosamente invisibles para otros conductores. Esto especialmente es verdad cuando un motociclista quiere rebasar a un carro o camión en la línea izquierda. Si el conductor del vehículo falla en usar eficazmente sus espejos retrovisores, las consecuencias pueden ser trágicas para el motociclista. Ciertamente, dos tercios de todos los accidentes involucrando a motocicletas fueron causados por conductores de otros vehículos que no respetaron el derecho que tenia el motociclista en el camino.
  • Fallas del vehículo: Un accidente puede ser causado por una falla mecánica, no por error del usuario. En algunos casos la falla en una motocicleta no se manifiesta hasta que el vehículo alcanza altas velocidades. Estos casos pueden ser especialmente peligrosos porque casi siempre toman al conductor por sorpresa.

Diferentes formas de responsabilidad

Motociclistas tienen 26 veces más probabilidades de morir en un accidente, comparados con los automovilistas. Adicionalmente son cinco veces mas probables de sufrir lesiones en accidentes. Esa es una tremenda desigualdad. Esto habla de la responsabilidad de cada conductor de proteger los derechos y el bienestar de todos los conductores y pasajeros en el camino. Adicionalmente de la tragedia de muerte, accidentes de motocicletas pueden llevar a:

  • Parálisis
  • Incapacidad Permanente
  • El latigazo cervical
  • Raspones de carreteras

Cada una de estas consecuencias pueden cambiar tu vida. Algunos casos incluyen cargos criminales, como homicidio por vehículo o conducción temeraria. En estos casos el causante de estos accidentes enfrentaría una condena de cárcel o multas muy altas. Si usted ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otros y desea buscar justicia a través de las cortes civiles, puede tener derecho a una compensación. Jurados y jueces que escuchan casos civiles pueden otorgar indemnizaciones que pueden ser usadas para pagar cosas, como facturas médicas, salarios perdidos, y trauma emocional.

Contacta a un Abogado para Accidentes de Motocicletas en Atlanta

Como puedes ver, los motociclistas enfrentan retos únicos cuando navegan el camino y enfrentan riesgos mayores de lesiones y muerte cuando ocurren accidentes. La mayoría de los accidentes son ocasionados por conductores que no están preparados para compartir el camino con motociclistas. Cuando los conductores empiecen a estar mas al tanto de los peligros y retos asociados con manejar una motocicleta, entonces el camino se convertirá en un lugar mas seguro para todos. Para una consultoría experimentada y detallada, llama hoy al equipo legal de Hammers Law Firm. Tu búsqueda de justicia merece una asesoría excepcional que nuestro equipo puede proporcionar.