BLOG LEGAL

Abogados de Negligencia Medica en Georgia

Buscar la atención de un profesional médico debería ser una experiencia positiva. Cuando lo haces, confías en los años de experiencia y educación que lo van a ayudar a diagnosticar y tratar lo que te aflige. Esperas, con toda razón, que el doctor que tu escogiste va a hacer todo lo que esta en sus manos para asegurarse que un daño mayor no te afligirá innecesariamente. En Georgia, y en otras partes, a esto se le llama “estándar de cuidado”. Desafortunadamente, hay veces cuando los doctores no cumplen con su parte del trato. Esta publicación te dará una idea general de lo que constituye negligencia medica y los pasos a seguir si crees que tienes un caso.

¿Qué es el Estándar de Cuidado?

Este termino describe las practicas aceptadas de los médicos profesionales que los pacientes pueden razonablemente esperar de manera consistente. Como puedes esperar, diferentes profesiones están sujetas a diferentes estándares. Por ejemplo, las enfermeras están sujetas a estándares mas altos que las asistentes de enfermeras porque tienen comparativamente mas responsabilidad por el cuidado del paciente. Establecer el estándar de cuidado es esencial para determinar si hubo negligencia médica. En casos en los que el medico actúo fuera de los limites de estos estándares y se infligió daño, entonces podría haber motivos para continuar con la demanda.

¿Qué es Negligencia Médica?

La mejor manera de contestar esta pregunta es empezando por considerar cuantos aspectos existen en el cuidado médico. Para empezar, si sufres de una condición física, un doctor te debe diagnosticar. En algunas enfermedades, esto requiere un numero de exámenes, algunos de los cuales son invasivos y requieren mucho tiempo. Una vez que has sido diagnosticado, entras al mundo del tratamiento. ¿Requieres cirugía? ¿Medicamento? Si es lo primero, considera todas las cosas que pueden salir mal. Esto obviamente depende del tipo de cirugía, pero inclusive en “cirugías menores”, hay elementos que pueden poner en riesgo tu vida.

Si necesitas anestesia, debe de ser administrada de la manera correcta. Si necesitas inyecciones, entonces tu registro debe de ser consultado adecuadamente por una enfermera o doctor para asegurarse que las alergias que tengas se han tomado en cuenta. Si necesitas medicamento, entonces tu doctor o su asistente te deben recetar el tipo de medicinas correctas y la dosis necesaria, el farmacéutico también deberá de hacer lo mismo. Mucha o muy poca medicina, o la medicina incorrecta puede resultar en un desastre.Si en algún punto durante estos procedimientos, el profesional medico que fue empleado actuó con negligencia que resulto en daño, esas acciones probablemente constituirán negligencia médica.

Las diferentes formas de negligencia pueden incluir:

  • Errores cometidos durante la cirugía
  • Diagnostico equivocado
  • Falta de prescribir o proporcionar los medicamentos correctos
  • Cuidado negligente durante el embarazo y/o parto
  • Darte de alta prematuramente
  • Falta de seguimiento adecuado
  • Falta de consideración de la historia medica del paciente

La clave para las demandas de negligencia medica es probar la existencia de negligencia. Hay veces que daño ocurre a pesar de que los doctores o los profesionales médicos han actuado de buena fe. Si este es el caso, entonces la demanda de negligencia medica no aplica. Pero, si el profesional medico actuó de una manera irresponsable y causo daño, entonces la demanda es posible.

Limites en la Negligencia Medica

Alguien se preguntará si la muerte de un ser querido fue causada por negligencia del doctor puede ser considerada negligencia médica. La respuesta es sí. Si usted es el cónyuge, hijo, o el individuo manejando la herencia de alguien que murió a consecuencia de la falta de cuidado del doctor, entonces es posible que desee consultar a un abogado para buscar acción legal. En casos como estos, usted puede esperar entablar una demanda civil por muerte imprudencial en lugar de una por negligencia médica.  En estos casos, si los acusados son encontrados responsables tendrán que pagar por gastos funerarios, salarios caídos, y las perdidas intangibles, como la incapacidad de un padre para cuidar el bienestar emocional de un niño.

Llama hoy a un Abogado de Negligencia Médica en Georgia

Si tu o un ser querido sufrió daño por la negligencia de un médico, entonces podrías tener derecho a una compensación. Se espera que los médicos actúan dentro de los limites de los estándares de cuidado establecidos. Si ellos operan fuera de las normas de su profesión, no es ético y es potencialmente un comportamiento mortal. Estos individuos tienen una enorme responsabilidad sobre la vida y la salud de sus pacientes.  Si tu crees que el cuidado que recibiste resulto en un daño innecesario, entonces por favor llama hoy mismo al equipo legal de negligencia medica con experiencia en Georgia. Nadie debería sufrir debido a la negligencia de otros.