BLOG LEGAL

Atlanta Implementa Nuevas Reglas para las Patinetas Eléctricas

Las compañías Bird, Lime y Spin están tomando el control de Atlanta y otras ciudades con las patinetas eléctricas. Muchos conductores ven estos vehículos como alternativas ecológicas a los automóviles y la congestión del tráfico. Pero otros han empezado a ver el peligro que viene con las patinetas eléctricas estacionadas y esparcidas por toda la ciudad.

Atlanta ha tomado medidas para garantizar una mayor seguridad para los usuarios, peatones, y automovilistas. En Enero del 2019, el gobierno de la ciudad aprobó nuevas reglas que regulan el uso de las patinetas eléctricas. Aquí examinamos algunas de estas reglas y discutimos tus opciones si has sido lesionado en un accidente con una patineta eléctrica.

Las patinetas eléctricas son dispositivos de transporte independientes que pueden ser recogidos en un lugar, usarlo, y dejarlo en otro lugar. Se acceden primero bajando una aplicación en el teléfono del usuario. Al cliente se le cobra una cuota para usar la patineta eléctrica. Cuando el o ella han terminado de usarla, es bloqueada hasta que viene otra persona a usarla.

“Bloquear” la patineta no significa dejarla en un portabicicletas. El vehículo puede ser dejado donde sea cuando el conductor termina de usarla.  Esto significa que aparecen patinetas eléctricas en las banquetas, a las orillas de las calles y en las aceras para bicicletas. Antes de las regulaciones de Atlanta, no era raro ver montones de patinetas dejadas abandonadas por toda la ciudad.

Como era de esperarse, esto ha causado problemas para los peatones y automovilistas. Hay varios tipos de accidentes comunes relacionados con las patinetas eléctricas:

  • Accidentes automovilísticos
  • Tropezándose o cayéndose sobre las patinetas que fueron dejadas desatendidas en las banquetas
  • Colisiones con peatones
  • Condiciones peligrosas del camino
  • Patinetas defectuosas

Usuarios, peatones, y automovilistas pueden sufrir una variedad de lesiones debido al uso inapropiado de las patinetas. Entre estas se encuentran las siguientes:

  • Huesos rotos
  • Torceduras
  • Tensión muscular
  • Lesiones en la columna
  • Lesión cerebral traumática
  • Daño en un nervio
  • Parálisis
  • Raspaduras del pavimento

Si el conductor de una patineta eléctrica no tiene cuidado alrededor del tráfico, un accidente puede resultar fatal. Aunque esto es raro, si puede suceder. En septiembre del 2018, un usuario de una patineta eléctrica fue atropellado y matado por una camioneta en Washington, D.C.

¿Entonces cuáles son unas de esas reglas nuevas implementadas por el gobierno de la Ciudad de Atlanta? Para empezar, las patinetas eléctricas no pueden ser dejadas en las banquetas donde los peatones se pueden tropezar con ellas. En lugar de eso, deben de ser estacionadas paradas en la banqueta dejando 5 pies de espacio. Las patinetas no pueden ser usadas en las banquetas, pero son permitidas en la calle. También no esta permitido que se pasen de 15 millas por hora.

Hay algunas debilidades potenciales en las nuevas reglas. Algunos observadores han señalado que las regulaciones apuntan a las compañías proveedoras del vehículo en lugar de a los usuarios. Por ejemplo, las compañías deberán educar a los usuarios acerca de usar el equipo protector para la cabeza en conformidad con las ordenanzas locales del casco. Pero los usuarios no son multados por no usar el casco. Y a pesar de que los individuos deben de ser al menos 18 años de edad para usar una patineta eléctrica, no hay manera de imponer esto.

¿PORQUE NECESITAS UN ABOGADO DESPUES DE UN ACCIDENTE CON UNA PATINETA ELECTRICA?

Aunque bien intencionados, muchos usuarios probablemente van a ignorar las reglas y continuaran poniendo en peligro a otros y a ellos mismos. Accidentes probablemente van a continuar pasando. Dependiendo de la naturaleza de las heridas, una víctima podría enfrentar estadías muy largas en el hospital y gastos médicos muy altos. En algunos casos, victimas podrían faltar al trabajo durante semanas o meses a la vez. Pero gastos médicos y perdidas de salarios podrían ser solo el principio. Una víctima podría no poder regresar a su trabajo completamente. Los usuarios de patinetas eléctricas, automovilistas, y los peatones están en riesgo de estos y otros daños.

Sin importar si tu eres el conductor, peatón, o el usuario, un accidente en una patineta eléctrica puede tener serias consecuencias. Debes de hablar con un abogado tan pronto te sea posible si sufriste una lesión. Si la otra parte ha sido negligente, puedes merecer una compensación. Los abogados de Hammers Law Firm pelean por justicia. Llama a uno de nuestros profesionales con experiencia para que revise tu reclamación hoy mismo.