BLOG LEGAL

Cuatro preguntas que tienes que hacer en la sala de Emergencias después de un accidente automovilístico

Después de un accidente automovilístico, sin importar que tan pequeño haya sido, nadie piensa claramente. Es fácil que los detalles del accidente se te olviden, aun cuando después estos detalles van a hacer muy importantes si decides entablar una demanda por daños causados en el accidente. Alguna de la evidencia más importante que podrías necesitar en una demanda se encuentra en tu propio cuerpo. Por eso, aunque no sientas dolor, y pienses que no te has lastimado, es importante ir inmediatamente a la sala de emergencias y recibir documentación completa de daños y tratamientos que vas a necesitar en el futuro debido al accidente. Aquí están cuatro preguntas que tienes que hacer en la sala de emergencias después de un accidente.

¿Me va a proporcionar documentación de cuando llegue a la sala de emergencias?

Entre mas te tardes en ir a la sala de emergencia después de un accidente automovilístico, tu evidencia de que sufriste daños a causa del accidente será menos fuerte. Algunas veces los pacientes, especialmente los que no tienen heridas visibles, tienen que esperar mucho tiempo para que un doctor los atienda, o inclusive para que una enfermera les cheque sus signos vitales. Algunas veces los empleados del hospital te dan un brazalete tan pronto y llegas, en donde se muestra la hora a la que llegaste. Si no es el caso, lo mejor que puedes hacer es tomar una foto tuya cuando estas firmando el registro de entrada. Asegúrate que tu mano, con el reloj enseñando la hora y día, sean visibles en la foto, incluyendo las partes de la hoja de registro que muestren tu nombre y el nombre del hospital.

¿Van a tomar fotos de cómo me veía después del accidente?

No todas las heridas son visibles, pero incluso la ubicación de raspaduras menores, o manchas de suciedad, pueden dar pistas de cómo fue que sucedió el accidente. Si no tienes un miembro de tu familia o un amigo contigo en la sala de emergencias para que te tome las fotos, pídeselo a uno de los empleados de la sala de emergencia. Manda las fotos por correo electrónico a un miembro de tu familia, ya que el correo va a mostrar la fecha y el día en que fueron enviadas.

¿Qué provoco cada una de mis heridas?

El reporte de la sala de emergencias va a contener un diagnóstico. Pídele al doctor que incluya la información en el reporte acerca de lo que él o ella piensa que causo cada una de las heridas. Pídele al doctor que sea lo mas especifico posible en su reporte.

¿Que tipo de tratamiento voy a necesitar?

Cuando vas a la sala de emergencias, por lo general vas a recibir una hoja de información acerca de tu diagnostico y del tratamiento recomendado para tu condición. Si es posible, obtén más instrucciones específicas. Pídele al doctor de la sala de emergencias que incluya instrucciones especificas en su reporte acerca del tratamiento a seguir.

El papel de tu médico de cabecera

Tan pronto como sea posible, quizás aun cuando estas en la sala de emergencias esperando a que te atienda el doctor, debes de llamar a tu médico de cabecera para hacer una cita. Tu médico de cabecera puede proporcionar información relevante para tu demanda por accidente automovilístico que el doctor de la sala de emergencias no podría. Esto es porque tu medico de cabecera tiene información detallada de tu historial médico, mientras que el doctor de la sala de emergencias no cuenta con esto. La sala de emergencia puede probar que tus lesiones empezaron al momento del accidente y no después. Mientras tanto tu medico de cabecera puede probar que tus lesiones empezaron al momento del accidente y no antes. El o ella pueden mostrar que nada en tu historial medico podría causar los síntomas que empezaste a tener después del accidente. Adicionalmente, si necesitas ver a un especialista, podrías necesitar una referencia de tu médico de cabecera.

Recopilación de Documentación

Cuando hablas con un abogado por primera vez acerca de una demanda por accidente automovilístico, trae tanta documentación como sea posible. Estas son algunas de las cosas que debes traer a tu consulta legal:

  • Fotos de la escena del accidente, y fotos de tus heridas
  • Cualquier gasto medico a resultado del accidente
  • El reporte de la sala de emergencias y cualquier otro registro medico relevante

Para demandas de accidentes automovilísticos llama a Hammers Law Firm

Si saliste lesionado en un accidente automovilístico, podrías tener derecho a más compensación de la que te ofrece la compañía aseguradora. Llama a Hammers Law Firm in Atlanta, Georgia para una consulta legal.