BLOG LEGAL

CUIDADO CON ESTOS TRUCOS COMUNES DE LAS ASEGURADORAS

Después de una lesión o de un accidente automovilístico, lo más probable es que tengas que tratar con una aseguradora. Un abogado de lesiones personales puede ser capaz de ayudarte en cómo manejar la comunicación con ellas. Ya sea que consigas o no un asesor legal, debes de tener cuidado con estos trucos que las aseguradoras pueden usar en contra tuya.

Declaraciones grabadas. Las aseguradoras te van a llamar en relación a tu accidente o lesión. Ten cuidado. Hay  información básica que deberás proporcionar a la aseguradora con respecto a tu reclamación. Esto incluye lo siguiente:

– Tu nombre legal

– Tu dirección

– Tu edad

– El nombre de tu compañía aseguradora

– La fecha y la hora en el que ocurrió el accidente o la lesión

 

Puede haber otra información básica requerida para procesar tu reclamo. Aparte de esto, tu no tienes ninguna obligación de proveer información y deberas remitir las preguntas a tu abogado.

Lo que debe preocuparte especialmente es de que el ajustador te pida una declaración grabada. No estás obligado a dar una, y no deberias.

Los ajustadores de la aseguradora no son tus amigos y no están interesados en ayudarte. Pueden parecer amigables y preocupados por ti. Al final del dia, su interés son las ganancias de la aseguradora.

Una llamada grabada tiene dos propósitos para la aseguradora. La compañía preguntara cosas para engañarte o tratar de sacarte información. Esto es grave porque después de un accidente puede que no estés pensando con claridad. Lo más seguro es que estés emocionalmente estresado. Incluso podrías estar bajo la influencia de los medicamentos. Estas condiciones permiten que un ajustador puede explotarte y hacerte que admitas cosas que ni siquiera pueden ser ciertas.

También, el ajustador te quiere tener grabado acerca de ciertas cosas que más adelante podría usar en tu contra, Vamos a decir que el ajustador te empieza a preguntar de cuanto dolor tienes. Tu le mencionas tu cuello, tu cabeza – pero no mencionas tu brazo. Probablemente el dolor no es tan fuerte, o el dolor empieza después. Sin importar el porque no mencionaste tu brazo, la aseguradora aprovechara esta omisión. Una declaración grabada puede ser usada más tarde para negar la extensión de tus lesiones.

Contratar a un investigador privado. Esto es una práctica común usada por las aseguradoras para asegurarse que las lesiones son reales. No hay nada malo en esto. El problema es cómo las aseguradoras podrían usar está información.

Algunas veces el problema no es lo que se grabó – sino lo que no se grabó. Por ejemplo, podrías tener restricciones en tu trabajo debido a tu lesión. Las sigues de manera perfecta la mayoría del tiempo. Si dejas de hacerlo, aunque sea por un momento, espera que este momento será grabado. Espera que el 99% del tiempo que si sigues las instrucciones de tu lesión no será presentado.

Comunicados médicos. Las aseguradoras seguido mandan los comunicados médicos para que las partes lesionadas los firmen. Se entiende que la aseguradora quiera saber la naturaleza de tus lesiones. Sin embargo, estas compañías a menudo quieren que firmes comunicados generales. Estos son más amplios que el alcance de tus lesiones y te exponen posibles problemas.

Un comunicado general podría exponer toda tu historia médic a – no nadamas la que se relaciona con el accidente. Está información puede ser usada por la aseguradora para pelear que tus lesiones fueron empeoradas por una condición que ya tenías antes del accidente. Esto, al final, ayudará a la compañía para pelear por un pago más bajo. Cuidadosamente revisa cualquier forma que la aseguradora quiera que firmes, y siempre consulta con un abogado antes de hacerlo.

DEJA QUE SCHNEIDER HAMMERS HABLE CON LA ASEGURADORA POR TI

Comunicación con la aseguradora puede ser un campo minado. Recuerda, los seguros son un negocio, entonces el principal interés es minimizar la pérdidas. En Hammers Law Firm, nuestro principal interés es obtener la compensación que usted necesita. Dejanos manejar a las aseguradoras. Póngase en contacto con nosotros hoy para programar una consulta.