Una demanda fue presentada contra Uber durante el verano después que un señor mayor fue chocado en Atlanta por uno de los conductores de la empresa. Según un artículo publicado por el Atlanta Journal Constitution, L.C. Nunn, de 89 años, fue golpeado por el coche en Phipps Boulevard por el conductor, Oluwametemi Alami, en febrero del 2017. Nunn sucumbió a sus lesiones y falleció una semana después del accidente. En junio, su familia acusó a la compañía popular de transportación compartida conocida como Uber, por la negligencia del conductor que finalmente causó la muerte de Nunn.
L.C. Nunn, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, salió a pasear en la mañana de 16 de febrero, 2017 cuando fue golpeado por el coche que conducía Alami. Alami, un residente de DeKalb County, quien estaba manejando un Toyota Corolla de 2016 en el momento del accidente. Mientras Nunn sobrevivió al impacto inicial, desarrolló hematomas a causa de los golpes sufridos y dolor por todo su cuerpo. Él falleció una semana después de sufrir estas lesiones. Alami recibió una citación de tránsito o “ticket” de parte de la policía por fallar en ceder el paso y afirmó que nunca vio a Nunn cruzando la calle cuando el accidente ocurrió.
Este incidente no es el primero en que Uber ha enfrentado demandas en la ciudad de Atlanta. En marzo de 2016, se dio otra situación en donde un conductor de Uber choco contra un motociclista. Esto ocurrió en el condado de Cobb. Según el Atlanta Business Chronicle, Alexander Reyes fue golpeado por un conductor de Uber, Celestine Kiprono, el 20 de marzo del 2016 a las dos de la tarde. Reyes fue pronunciado muerto un poco después tras ser transportado a WellStar Kennestone Hospital. Después de ser demandada con un reclamo de muerte injusta, la compañía Uber Technologies Inc. exigió que la familia de la víctima aceptara un acuerdo de un millón de dólares. El litigio de esta demanda impuesta por la familia de Reyes todavía está pendiente.
Desde el lanzamiento de la empresa en el 2009, Uber Technologies, Inc. ha visto una multitud de demandas de pasajeros, entidades gubernamentales, uniones de taxi y sus propios conductores. En un artículo publicado por CNN Tech, Uber estaba enfrentado más de 70 demandas pendientes en agosto del 2016. Entre estas demandas incluyen una denuncia de fraude contra la empresa después que dos mujeres fueron agredidas sexualmente y una demanda de muerte injusta después de que una niña de seis años fue golpeada por un conductor en el 2013. Todas estas demandas comparten el mismo problema de seguridad con respecto a las regulaciones de Uber para las revisiones de historia criminal de los conductores y si Uber debe ser responsable de las acciones de sus conductores, a quienes la empresa considera técnicamente como “contratistas.”
Uber Technologies, Inc. declara que su protocolo de verificación de antecedentes incluye una revisión de historia criminal y un examen de antecedentes automovilísticos. La verificación de antecedentes depende de los requisitos locales y varea por cada estado. Además, Uber provee los perfiles de los conductores por adelantado, dando a los pasajeros la opción de cancelar el viaje si no se sienten cómodos. Con respecto a la seguridad para los conductores, el sitio de web de la empresa ofrece una lista de recomendaciones para ayudar a “hacer las calles seguras para todos.” Estas recomendaciones incluyen observar cuidadosamente por peatones y motociclistas, mantener enfoque mientras manejan, y siempre llamar a 911 después de una emergencia. Visite al sitio de web de Uber para aprender más sobre su política de seguridad para los conductores y pasajeros.
La demanda presentada contra Uber por la familia de Nunn declaró que Uber era negligente, para empezar, por permitir a Alabi a manejar para empresa. La demanda también sugirió que, si Uber hubiera usado un proceso mejor para investigar a sus conductores, más accidentes, como la que tomó la vida de L.C. Nunn, podrían ser prevenidos. Desde la investigación, a Alabi se le ha sido prohibido manejar para la empresa.
Mientras Uber se ha convertido en una manera conveniente de transporte, es importante considerar los riesgos posibles que la aplicación representa para pasajeros e individuos circundantes antes de embarcar en un viaje. Los accidentes de Nunn y Reyes ambos incluyeron conductores que estaban en servicio o estaban transportando a pasajeros. Antes de entrar en un carro de transporte Uber, este consciente de estas situaciones y alerta durante la duración del viaje. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal o una muerte injusta por un conductor de Uber en un accidente de tránsito, contacte a nuestros abogados en Schneider Hammers hoy para una consulta totalmente gratis. Usted puede tener el derecho a presentar una demanda, y posiblemente recibir compensación por los daños. Nuestros abogados de aseguraran que reciba la compensación que merece.