BLOG LEGAL

DEMANDAS, EFECTOS SECUDARIOS Y ADVERTENCIAS: QUE DEBE SABER SOBRE ESSURE

Essure es un dispositivo permanente del control de natalidad. El dispositivo consiste en una bobina flexible que se inserta en las trompas de Falopio para prevenir el embarazo. En los meses siguentes después de que se inserta la bobina, tejido cicatrizal forma y se extiende alrededor de los insertos y bloquean las trompas de Falopio, creando un método efectivo del anticonceptivo. Según el sitio de web del dispositivo, es una forma demasiada efectiva del control de natalidad, con una tasa de efectividad de 99.3%. También, hay más que 750,000 mujeres y sus doctores que han elegido Essure como su método preferido de la contracepción. Sin embargo, en 2016 la FDA anunció que el dispositivo Essure recibiría una advertencia de “black box” en su etiqueta por causa de complicaciones graves. Entre estas complicaciones incluyen unas reacciones físicas, abortos espontáneos y varias muertes.

El dispositivo Essure fue introducido en 2002 por Conceptus Inc., una filial de Bayer AG. El inserto es una bobina que está hecha con una capa interna de acero inoxidable y una capa externa de una aleación de níquel-titanio. La bobina contiene el politereftalato de etileno que induce el crecimiento de tejido cicatrizal después de ponerlo en las trompas de Falopio. Además, Essure es un product no-hormonal.

Los fabricantes de Essure consideran el proceso de insertarlo mínimamente invasivo. Se ponen los insertos (las bobina pequeñas) con cuidado en las trompas de Falopio con un catéter. El procedimiento occure en el consultorio médico y no exige inciciones ni anestesia de ningún tipo. Unas mujeres han informado un promedio del tiempo de procedimiento de 7 minutos, casi cinco veces más del tiempo que su fabricante indica (36 minutos). Las mujeres vuelvan a su consultorio médico tres meses después de la colocación de Essure para una prueba de confirmación que asegura que las bobinas todavía están en el lugar correcto y que el tejido cicatrizal ha creado una barrera.

Mientras Essure ha sido una forma efectiva y conveniente del control de natalidad para mucha gente desde su primer uso en la ultima década, varios casos de efectos secundarios muy negativos han llamado la atención del público. Unas amenazas que Essure causa son incidentes menores incluyendo dolor abdominal después de la implantación del dispositivo, anormalidades menstruales, el sangrado, la fatiga y dolores de cabeza. Otros efectos secundarios relacionado con Essure que involucran unas consequencias serias son la rotura del dispositivo, reacciones alérgicas con el níquel, embarazos ectópicos y la perforación de los órganos.

Desde su introducción en 2002, la FDA ha notado más de 15,000 eventos o incidentes negativos derivado del uso de Essure. Entre 2015 y 2016 habían 11,192 informes de eventos adversos recibido por la FDA también asociado con Essure. Finalmente, han sido 26 muertes confirmadas y conectadas con el dispositivo. Los resultos adversos de este método anticonceptivo crearon una controversia masivo, incluyendo varias campañas contra el dispositivo y la creación de un sitio de web dedicado a las mujeres que comparten sus historias personales con respecto a sus propias experiencias negativas con Essure.

Aunque la FDA no ha pasado una retirada del producto, hicieron una advertencia de “black box,” lo que significa que en la etiqueta de las medicinas recetadas, o en este caso, dispositivo, hay una advertencia obligatoria de cualquier efecto adverso del producto por causa de evidencia más frequente de los peligros asociado con la receta médica en cuestión. La FDA y Bayer se negan de quitar Essure del acceso de los consumidores, pero algunos congresistas han enfocado el problema con la introducción de un proyecto de ley que demanda una retirada del producto.

Es imporante tomar en consideración las complicaciones y efectos secundarios que se relacionan con Essure, especialmente si usted ha usado este dispositivo. Si piense que usted o una persona amada ha sufrido por cualquier de los efectos adversos mencionado en este artículo, informe estes incidentes a la FDA inmediatamente. Después, llame unos de nuestros abogados en Hammers Law Firm y nosotros realizamos tu caso de productos médicos defectuosos. Estamos cometidos a representarte efectivamente y estratégicamente contra fabricantes médicos para ganar la compensación que Usted merece.