BLOG LEGAL

El Impacto de Manejar Cansado

“Manejo deteriorado” esta usualmente considerado como un sinónimo de manejar borracho. Pero dentro de esta frase se incluye la conducción somnolienta: conducir un vehiculo motorizado después de no haber dormido suficiente. Las estadísticas de manejar sin el descanso suficiente son alarmantes.

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño:

  • La mitad de los adultos estadounidenses admiten haber manejado cansados y con sueño
  • 20% de los adultos admiten haberse quedado dormidos mientras manejaban

¿Pero en una época en la que dormir muy poco es parte de la vida moderna, el manejar cansado es realmente un problema? La respuesta es definitivamente sí. La Administración Nacional de Seguridad del trafico Vial estima que 100,000 accidentes automovilísticos cada año son causados debido a conducir cansado. Estos accidentes causan mas de 1,550 muertes, 71,000 heridos, y $12.5 billones en perdidas monetarias. Los que viven en áreas urbanas como Atlanta, GA también son mas propensos a quedarse dormidos en el volante.

Los verdaderos peligros podrían ser mayores. No existe un Alcoholímetro que mida que tan cansado estas, así que identificarlo puede ser difícil. Los estados también son inconsistentes en como reportan el manejar cansado.

Sin embargo, sabemos que ciertos grupos de personas están en riesgo mas que otros, de acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño:

  • Conductores jóvenes, especialmente hombres de la edad entre 16 y 25 años
  • Trabajadores de turno (noche, dobles, y turnos rotativos
  • Conductores comerciales
  • Conductores con enfermedades del sueño, como la apnea obstructiva del sueño
  • Viajeros de negocios

Los efectos de manejar cansado o soñoliento son a menudo comparados a los efectos de manejar bajo la influencia del alcohol. El no dormir lo suficiente significa tiempo de reacción mas lento, descuido, y la imposibilidad de evitar peligros mientras manejas. Tu riesgo de tener un accidente aumenta por que tu habilidad de ajustarte a cambios en el camino disminuye. Y si estas lo suficientemente exhausto, estas más propenso a quedarte dormido al volante – una receta para ciertos desastres.

Manejar en una ciudad como Atlanta, GA es un reto suficiente sin agregarle el riesgo del cansancio. Pero mas que los peligros obvios, la Fundación Nacional del Sueño ha descubierto daños secundarios asociados con el manejar cansado. Estos incluyen el incremento de estrés mientras manejas, menos paciencia detrás del volante, y la tendencia a manejar mas rápido. Todos estos factores aumentan la probabilidad de un serio accidente.

Hay señales de advertencia que todos los conductores deberían de considerar antes de empezar a manejar:

  • Bostezar, soñar despierto, y pensamientos
  • Falta de concentración
  • Imposibilidad de mantener tus ojos abiertos y tu cabeza levantada
  • Saliéndote de la línea, pasándote las salidas, y seguir de muy cerca al carro de enfrente.
  • Sentirse agresivo o inquieto al manejar

Estos y otros indicadores deben de tomarse seriamente. Donde sea que necesites manejar, el riesgo de tener un serio accidente simplemente no vale la pena. Toma una buena noche de descanso antes de empezar tu camino. Si ya estas manejando y te das cuenta de que estas muy cansado, salte de la carretera a un lugar seguro y toma una siesta. La cafeína puede ayudar, pero no puedes confiar en eso demasiado. También, ten en cuenta los posibles efectos secundarios de medicamentos que pueden causar mareos. Y si es posible, maneja con un amigo o familiar, especialmente en viajes largos.

Manejar cansado y soñoliento en si no es ilegal bajo los estatutos criminales de Georgia. Pero los conductores pueden ser tomados como responsables por provocar un accidente debido a conducir sin precaución. Conductores y pasajeros podrían reclamar daños civiles en lesiones personales y demandas por muerte imprudencial. Este derecho se extiende a familiares en el evento de muerte. Empleadores que requieren que sus empleados manejen irrazonables largas horas podrían ser encontrados responsables en algunos casos. La habilidad de poder entablar una demanda en contra de un conductor negligente varia caso por caso, así que los hechos de cada accidente son clave

CUANDO CONTACTAR A UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICO DE ATLANTA, GA

Aun si tomas todas las precauciones razonables, no puedes controlar lo que otros conductores hacen. Desafortunadamente, viajes largos siguen siendo un elemento básico de la vida urbana moderna – especialmente en Atlanta, GA. Eso significa que los conductores cansados también los tienen. Si un conductor cansado te ha provocado lesiones a ti o aun ser querido, un abogado de accidentes de automóvil será tu mejor defensor. Llama a Hammers Law Firm hoy para hablar con un abogado con experiencia.