BLOG LEGAL

EL PAPEL DE UN TESTIGO EXPERTO EN TU CASO DE LESIÓN PERSONAL O ACCIDENTE

Ser testigos de un accidente o de una lesión incluye ambos la víctima, y cualquier número de terceras personas. Tu y otros individuos  pueden testificar acerca de los hechos y eventos que llevaron al propio accidente. Hay otro grupo de individuos que pueden testificar sobre asuntos más técnicos o científicos que rodean tu caso. Son testigos expertos, y juegan un papel crítico en tu trabajo y el de tu abogado para ganar la compensación.

La diferencia entre un testigo ordinario y uno experto es principalmente la información sobre la cual la persona puede testificar. Un testigo ordinario puede testificar acerca de los eventos que él o ella observaron relacionados con tu lesión o accidente. Mientras que un testigo experto puede testificar en cuanto a algún campo de conocimiento especializado que puede ser relevante para tu caso. Reglas de evidencia generalmente previenen a los testigos ordinarios de testificar asuntos de testigos expertos.

Un buen ejemplo de cuando un testigo experto puede ayudar es en un accidente automovilístico donde la culpa la tiene el conductor. El conductor puede negar que el o ella fueron negligentes y trate de culpar a alguien o a algo más. Un testigo ordinario puede testificar acerca de los eventos que llevaron al accidente. Un testigo experto puede ir más lejos en la aplicación de su conocimiento y experiencia especializados. El o ella pueden analizar la escena del accidente y otra información para demostrar que la negligencia del conductor fue la responsable del accidente.

Estas son algunas situaciones donde tu abogado podría querer a un testigo experto para ayudar a un jurado entender tu accidente o lesión..

  • Como ocurrió el accidente o la lesión
  • Quien fue el responsable por el accidente o la lesión
  • La negligencia o el grado de negligencia, de la parte responsable
  • Como se pudo prevenir el accidente o lesión
  • Que tipo de lesiones físicas o emocionales fueron sostenidas en el accidente
  • El pronóstico a largo plazo de las lesiones

Testigos ordinarios pueden testificar de hechos que son fácilmente detectables por los sentidos de uno. Esto incluye vistas, sonidos, olores, y más. Los testigos expertos pueden testificar de asuntos que no son tan aparentes. El o ella pueden explicar ciertas teorías en un caso que presenta la posición del demandante o del demandado. Por ejemplo, un experto médico puede testificar como las lesiones de una víctima de un accidente automovilístico pueden aparecer después de un tiempo. Esto puede ayudar en un caso donde la víctima está tratando de recuperar compensación para un tratamiento largo.

Estos son ejemplos de tipos especializados de testigos expertos y de que podrían testificar, en corte.

Expertos médicos: Estos individuos explicaran el alcance de las lesiones de las víctimas y el proceso de recuperación, entre otras cosas. Los demandados tienden a pelear el costo y la necesidad de tratamientos, así que un experto médico será vital para el caso. Entre estos expertos se encuentran examinadores médicos, cirujanos, y especialistas en rehabilitacion.

Expertos en reconstrucción de accidentes: Estos especialistas demuestran ciertos detalles que tomaron lugar durante el accidente o la lesión. Por ejemplo, pueden demostrar la velocidad o trayectoria del vehículo que golpeó a la víctima. Por consiguiente el testigo experto en reconstrucción de accidentes ayuda a establecer la negligencia y la responsabilidad.

Expertos vocacionales:  Un testigo experto vocacional puede explicar como el desempeño laboral  de una víctima será afectado por sus lesiones. Uno de los propósitos de la compensación es compensar la pérdida de la capacidad laboral. Expertos cuantifican y explican esas capacidad pérdida.

Existen muchos otros expertos, y tu abogado discutirá contigo los diferentes testigos que podrías necesitar.

EL EQUIPO DE SCHNEIDER HAMMERS ESCOGERÁ EL TESTIGO EXPERTO ADECUADO

Una gran parte de tu caso de accidente o lesión es el testimonio con respecto a lo que realmente sucedió. Sin embargo, esto usualmente no es suficiente para obtener la compensación que te mereces. El acusado tratara de destruir tu teoría o le argumentara una opinión competitiva de lo que ocurrió. Necesitas testigos expertos calificados quienes puedan aclarar los hechos a un jurado. Los abogado de Hammers Law Firm tienen experiencia en seleccionar los expertos que necesitas. Contactanos hoy sobre tu caso.