BLOG LEGAL

ENTENDIENDO EL CASCO DE MOTOCICLETA DE GEORGIA Y LAS LEYES DE SEGURIDAD

Los cascos salvan vidas, especialmente de los motociclistas. Las leyes del casco de Georgia son unas de las estrictas en el país. De hecho, Georgia es uno de los unicos 19 estados que requiere cascos en todo momento cuando vas en tu moto. Es fácil olvidarse de estas leyes cuanto más tiempo pasas en la moto. Violar estas leyes puede potencialmente afectar el resultado en un caso de accidente.

Tu casco debe de cumplir ciertas especificaciones para cumplir con la ley de Georgia. Los cascos aprobados por el Departamento de Transportación (DOT) de U.S. tendrán una calcomanía junto con otras etiquetas. Un casco que cumple con las leyes estatales tendrán las siguientes caracteristicas:

Peso del casco. Cascos que cumplen los estándares del DOT pesan aproximadamente tres libras. Un casco que pesa menos que esto no proporciona la misma protección.

Forro interior. El casco correcto tendrá un forro interior de espuma de poliestireno, como de una pulgada de grueso. Cascos con forros mas delgados. esponjas más suaves, o sin esponja no son seguros.

Correa de barbilla. Una correa de barbilla ayuda a que al casco de un conductor se quede en la cabeza en caso de un accidente. Es por eso, que las reglas requieren una correa fuerte que no se rompa tan fácilmente.

Otras características de diseño. Los cascos que cumplen con los requisitos del DOT a menudo llevan un diseño de cara completa. Algunos visores son permitidos, pero en general, ningún artículo debe sobresalir del casco.

El departamento de servicios del conductor de Georgia también recomienda usar equipo reflector y colores brillantes cuando viajas en motocicleta. Otros artículos como botas largas, mangas largas, pantalones largos, y guantes acolchados. Se recomienda que las mangas sean piel, y que uses pantalones dobles

Georgia también requiere que tienes que usar protección para los ojos y la cara mientras estás usando la motocicleta. Para que sea efectiva esta protección debe:

  • No tener ralladuras
  • Poder resistir la penetración
  • Dar una vista clara de todos los lados
  • Ajustarse seguramente, para que no se vuele
  • Que permita que pase el aire, para reducir el empañamiento
  • Que permita suficiente espacio para lentes o lentes de sol, si se necesitan

Las lesiones comunes en la cabeza en los accidentes de motocicleta pueden afectar el cerebro, la médula espinal, ojos, dientes, y cara. Estos incluyen contusiones, lesiones traumáticas cerebrales, narices quebradas, y huesos de la cara quebrados. Accidentes graves también pueden resultar en problemas de largo plazo cómo la pérdida de coordinación, disminución de las habilidades motoras, y la disminución de las capacidades cognitivas. Después de un accidente, algunos conductores dejan de conducir motocicletas, si son afortunados lo suficiente para mantener una buena salud física.

No se puede negar  que los cascos mejoran la seguridad, y el casco apropiado asegurará la experiencia de manejo más segura. Sin embargo, muchos motociclistas no se sienten obligados a seguir las reglas de Georgia. No usar casco en Georgia puede resultar en multas muy altas. Manejar sin casco es un delito menor, con una multa máxima de 1,000 dólares y un año de cárcel. En la práctica, sin embargo, las multas reales son mucho menos severas.

Pero si no estabas usando un casco al momento del accidente, tu caso podría ser complicado. Si estabas  violando las leyes estatales del casco cuando te lastimaste, podría ser más difícil recibir compensación por tus lesiones. No hay necesidad de poner en riesgo tu seguridad. Y no debes de hacer menos probable que se te compense  en el desafortunado caso de un accidente. Todos los conductores de motocicletas deben de aprender las reglas del camino y seguir los requerimientos de seguridad para motocicletas.

SI HAS SIDO LASTIMADO, UN ABOGADO DE ACCIDENTES EN MOTO DE GEORGIA PUEDE AYUDAR

Usar un casco y el equipo de seguridad apropiado puede ayudar a minimizar las consecuencias de un accidente. Pero nada puede mantener a los conductores completamente seguros. Motocicletas siempre serán más pequeñas que los carros, así que los conductores son mucho más propensos a sufrir graves lesiones. Si has sido lastimado en un accidente de motocicleta debido a la negligencia de un conductor, necesitas representación legal con experiencia. Hammers Law Firm puede ayudar. Llamanos hoy mismo.