BLOG LEGAL

LA CARRETERA INTERSTATAL MAS PELIGROSA DE ATLANTA 1105

Una mirada más de cerca dentro de lo que hace I-285 tan problematica para conductores en Georgia.

La ciudad de Atlanta es conocido por varias calidades atractivas, incluyendo sus vistas impresionantes, una gran selección de resturantes y un sentimiento general de la hospitalidad sureña. Pero, hay un obstáculo que habitantes de la ciudad y visitantes ambos se acuerdan de que es una causa constante de ansiedad y aflicción: La Carretera Interstatal 285. También conocida como I-285, es una autopista de circuito que cerca la ciudad de Atlanta y el territorio cercano que es considerado “dentro del perímetro.” Con varios puntos de acceso a otras autopistas y calles alrededores, I-285 se ha convertido una de las autopistas más activas en la nacción. Sin embargo, el alto volumen de vehiculos que viajan diariamente ha dado a la carretera una reputación de tráfico insoportable y una fuente de accidents de tránsito.

Completada en 1962, I-285 abrió como autopista de cuatro carirlles, dos carrilles designados por cada direción. Esa sistema interstatal se diseñó hace más de 50 años. La estructura, curvatura y alineación general no fueron construidos para soportar las camiónes masivas de carga que son las normas de hoy en transportar envíos. El circuito de I-285 simplemente fue construido para una época diferente de coches y camiones y nunca fue destinado para acomodar más de 2 millones de conductores que manejan por sus carrilles diariamente.

Expertos de tráfico y conductores ambos consideran a I-285 peligrosa por muchas razones. Curvas agudas y rampas de entrada y salida existen en la totalidad de la carretera, y a veces, señalización y iluminación inadecuadas inhiben a conductores de ver curvas agudas antes de que sea demasiado tarde. Según Vox, en 2013, I-285 presenció más accidentes fatales per milla que cualquier otra carretera. El mismo año, 29 fatalidades relacionadas con accidentes occurieron en la carretera más poblada de Atlanta.

Un lugar complejo en el circuito queda donde I-285 se une con la carretera I-20. Esa intersección es peligrosa por sus vueltas difíciles y la gran cantidad de gente que pase la velocidad máxima. Otra parte exigente de la carretera es donde I-285 se une con I-75. Más que 40 accidentes de auto han occurido en esa intersección específica.

Aunque millones de conductores manejan por I-285 cada día, el circuito de la carretera todavía es un catalizador por accidentes de transito de varios niveles de gravedad, incluyendo accidentes peatonales, accidentes de camión, accidentes de moto y accidentes de autobús. Si usted o una persona querida ha sufrido un accidente de auto en I-285, contacte a unos de nuestros abogados de accidentes de Hammers Law Firm hoy.