BLOG LEGAL

La instalación adecuada del asiento para el carro podría salvar la vida de tu hijo

Como instalas el asiento del carro de tu niño y como los abrochas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente grave. De acuerdo a un nuevo estudio, tanto como el 95% de los padres instalan los asientos de sus hijos recién nacidos incorrectamente, y casi el 75% tienen puesto el asiento en la dirección equivocada. Esta nueva investigación involucro casi a 300 padres y escrutinio los principales errores del asiento de carros, apuntando contra datos de accidentes fatales para descubrir la verdadera importancia de los asientos de carros.

Benjamin Hoffman, un director médico del Centro de Seguridad Infantil Tom Sargent en el Hospital de Niños Doernbecher OHSU, y un profesor de pediatría, fue el autor del estudio. La encuesta de Hoffman uso técnicos capacitados en seguridad de pasajeros infantiles para analizar la seguridad de cada asiento de carro y analizar cualquier error cometido por los padres. El estudio revelo que el 95% de las familias cometen por lo menos 1 error, y el 89% de esos errores probablemente aumentaría el riesgo de lesiones en un choque, de acuerdo con las recomendaciones de la Administración Nacional de Seguridad vial de Carreteras (NHTSA).

Datos del NHTSA revelaron que, en el transcurso de 4 años, 20% de los niños involucrados en accidentes fatales estaban abrochados inapropiadamente, o no estaban abrochados en lo absoluto. Estos datos incluyen un total de 18,116 niños menores de 15 años, e incluye tanto a los pasajeros sobrevivientes como a los fallecidos. De los niños que murieron en accidentes, un asombroso 43% estaban abrochados inapropiadamente, o no estaban abrochados en lo absoluto. Adicionalmente, el 13% de los niños que no sobrevivieron estaban sentados en el asiento delantero del vehículo.

La instalación incorrecta del asiento del carro puede significar una serie de cosas. Si un asiento orientado hacia atrás esta en un ángulo incorrecto de la declinación puede ocasionar que la cabeza del bebe se incline hacia adelante en un choque. Mas del 30% de padres en el estudio de Hoffman tenían el clip de retención del arnés demasiado bajo, y mas de la mitad tenían el arnés muy flojo. Como regla, el asiento no debe de moverse de un lado a otro mas de una pulgada, y el retractor del cinturón de seguridad siempre debe de estar bloqueado. La manera en que aseguras a tu niño al asiento del carro es igualmente importante, ya que una restricción indebida podría causar lesiones innecesarias. Por ejemplo, si la hebilla del pecho está muy abajo podría causar que el bebe se mueva del asiento, y se ha sabido que resulta en un estrangulamiento.

Con el fin de mantener a tu hijo seguro, te animamos a que practiques seguridad adecuada del asiento del carro, siguiendo las normas de la NTHSA y las de la fabrica de tu asiento para el carro. Los recién nacidos deben de ir siempre viendo hacia atrás el asiento para el carro, y deben de permanecer en esa dirección hasta que su peso alcance el limite sugerido por el fabricante, generalmente alrededor de 2 años de edad. Los niños pequeños que empiezan a caminar deben de usas el asiento para el carro mirando hacia enfrente hasta la edad de 7 años, o hasta que alcanzan el peso limite. A esta edad, los niños deberán usar los asientos de refuerzo hasta que estén lo suficientemente grandes para usar el cinturón de seguridad del carro apropiadamente. Los niños jamás deberán de sentarse en el asiento delantero de un carro.

Si alguna vez necesitas ayuda legal después de un accidente automovilístico donde tu hijo resulto lesionado en su asiento para el carro, Hammers Law Firm pueden ayudar. Nuestros abogados de lesiones personales están familiarizados con las leyes sobre seguridad infantil y responsabilidad del producto, y te podemos ayudar a entender tus derechos. Si el asiento para el carro de tu hijo estaba defectuoso o mal diseñado, podrías tener derecho a buscar compensación monetaria por cualquier lesiones o daños.

Si tu o tu hijo fueron lesionados en un accidente automovilístico, llama a Hammers Law Firm para ayuda legal.