Con el otoño cambian las hojas, el clima, y las horas de luz. Esta estación también trae un riesgo mas alto de que pudieras experimentar un resbalón y caída por accidente. Una de cada cinco caídas causa serias lesiones como huesos quebrados o heridas en la cabeza, de acuerdo con la CDC. Las personas de mas edad son especialmente probables que experimenten una caída. Aquí hay algunos peligros a tener en cuenta ahora que el otoño está en pleno apogeo:
- Condiciones meteorológicas
El otoño a menudo trae mas lluvia en el sur, especialmente para el área de Atlanta, GA. Esto significa que las banquetas, escaleras, pasillos, y otras rutas de caminos comunes para peatones van a estar resbalosos. Agua estancada también puede ocultar el pavimento irregular, hoyos, u otras superficies peligrosas. Por lo tanto, trabajadores y clientes pueden estar en mayor riesgo de una caída o un resbalón por accidente que en otras temporadas. El peligro no se limita a afuera solamente. No todos limpian sus pies antes de entrar a un edificio, así que es fácil traer lodo y agua adentro. Esto hace el interior de cualquier lugar mas propenso a tener superficies resbalosas.
- Hojas caídas
No seria otoño sin hojas por donde quiera. En combinación con la lluvia, las hojas mojadas representan un peligro a menudo pasado por alto. Los trabajadores en los sitios de trabajo pueden resbalarse o caerse cuando muchas hojas se acumulan. Clientes pueden experimentar el mismo problema cuando las hojas mojadas cubren las superficies para caminar cerca de los negocios. Las caminatas deben de estar libres de escombros. Cuando las hojas se interponen en el camino, el pavimento irregular y otros problemas son difícil de detectar. Los niños también pueden fácilmente resbalarse con las hojas mojadas cuando corren o juegan.
- Días más cortos
El horario de verano ha terminado, así que por ahora es adiós a esos días más largos. Se oscurece alrededor de cuando los trabajadores dejan sus oficinas. Menor visibilidad significa una probabilidad de aumento de resbalarse o caerse por accidente. Estacionamientos y entradas a negocios, cuando no están alumbradas, pueden ser peligrosas. Así como con lluvia y hojas, la oscuridad puede ocultar peligros obvios.
¿QUE DICE LA LEY DE GEORGIA SOBRE ACCIDENTES POR RESBALONES Y CAIDAS?
El otoño no es la única temporada para resbalones y caídas por accidente, y los peligros anteriores no son las únicas causas. Los resbalones y caídas pueden ocurrir en las instalaciones de un empresario, un trabajo, o inclusive un dueño de una casa. Los dueños de propiedades son responsables de remover o reparar condiciones que puedan causar resbalones y caídas. Esto se aplica donde el propietario sabio, o debió haber sabido, sobre el peligro en cuestión. La naturaleza de la situación peligrosa, y la cantidad de tiempo que ha existido, puede afectar la responsabilidad del dueño.
Generalmente, el tiempo limite para presentar una demanda por un resbalón y caída es de dos años en Georgia, por eso es mejor hacerlo lo mas pronto posible. La evidencia se puede perder, y los testigos pueden olvidar hechos cruciales si te esperas mucho tiempo en hacerlo. Ciertos tipos de propietarios de terrenos, como los municipios, también tienen derecho a aviso en Georgia.
QUE HACER DESPUES DE UN RESBALON Y CAIDA POR ACCIDENTE
Si has experimentado un resbalón y caída, ve al doctor inmediatamente. Las heridas son muchas veces mas graves de lo que la victima pudiera pensar y pueden empeorar sin el tratamiento adecuado. También deberías considerar tomar fotos o video como evidencia del lugar del accidente, si es posible. Un propietario podría limpiar o reparar la situación si piensa que lo podrían demandar. Identifica y obtiene la información para contactar a los testigos potenciales – pero no solo testigos que pudieron ver el accidente. Un testigo puede también testificar en cuanto a tu dolor, tu condición, y las condiciones típicamente presentes cuando ocurrió el accidente. Habla con un gerente, supervisor, u otra persona a cargo, y obtén una copia de cualquier reporte hecho. Ten cuidado con lo que dices, y no firmes ningún documento sobre el accidente sin antes hablar con un abogado de resbalones y caídas de Atlanta, Ga.
Estos son unos consejos generales para evitar un resbalón o caída, y que hacer en caso de que esto ocurra. Sin embargo, los casos de resbalones y caídas son los más difícil de probar, por eso mismo necesitas representación legal con experiencia. Llama a los abogados de resbalones y caidas de Schneider Hammers hoy mismo para discutir tu caso.