BLOG LEGAL

Pega y Corre

Las victimas donde el culpable huye de la escena del accidente tienen un reclamo muy problemático delante de ellos. No hay nadie en la escena con quien intercambiar información, nadie a quien reportar a tu aseguradora, y nadie a quien la policía puede entrevistar para determinar la culpa. Ahora de seguro te estas preguntando si vale la pena presentar una demanda en este tipo de accidentes. No descuentes tus posibilidades todavía. Sigue leyendo nuestro blog para una visión general de los casos donde el que pega huye.

Presuncion de Culpa

En estos tipos de accidentes, la persona que huye y deja la escena se presume culpable por haber causado el accidente. Debido a esta presunción, la carga de probar quien es el culpable no es tu responsabilidad sino será de la persona que huyo de la escena. Como ellos huyeron de la escena es una cosa menos de la que te tienes que preocupar. Asumiendo que el conductor que huyo nunca es encontrado, deberás presentar un reclamo a tu aseguradora. Puedes encontrar las coberturas de tu póliza en el sitio de internet de la aseguradora o en la tarjeta del seguro. Necesitaras tener la cobertura de conductores sin seguro para este tipo de reclamos

Cobertura de Conductores sin Seguro

Un reclamo de conductores sin seguro debe cubrirte los gastos médicos, salarios caídos, y dolor y sufrimiento hasta los limites de tu póliza. Estos están considerados cobertura “sin culpa”. Un aviso a tu compañía de seguros se manda como solicitud de un reclamo “sin culpa”. Tu aseguradora no deberá incrementar tus mensualidades por usar coberturas que estas pagando por tener y para tener el derecho de usarlas para tu beneficio y protección. Usualmente una persona que ha causado accidentes y tiene historial de reclamos presentados en contra de ella por haber causado daños puede enfrentar tasas mas altas porque estan consideradas, por la aseguradora, como un riesgo.

¿Necesito un abogado cuando trato con mi propia aseguradora?

Hasta ahora, el esquema que te hemos dado del proceso de reclamaciones parece bastante claro; entonces ¿para que me sirve involucrar a un abogado? Después de todo son unas cuantas llamadas a la aseguradora, una visita al taller mecánico y listo ¿verdad? Por una parte, hacerlo solo puede significar obtener una compensación más pequeña, perder tus derechos legales, o ser encontrado culpable del accidente. Las consecuencias pueden ser complejas e intimidatorias.

Tu aseguradora proveerá asesoría legal después de un accidente vehicular, pero ese abogado es contratado por la aseguradora y su trabajo es proteger los intereses de esta. Tu aseguradora no te dará asesoría legal a ti después de un accidente. Sin embargo, contrataran un abogado interno que tendrá como trabajo proteger sus propios intereses. Hemos escrito sobre esto anteriormente, pero para aquellos que acaban de empezar a leer, la aseguradora no esta de tu lado. El ajustador puede ser agradable, y puedes pensar que tu eres su cliente, pero esto no es una tienda departamental. El factor conflicto es que tu objetivo es que se te pague todo pero el objetivo de ellos es pagar lo más mínimo posible. Si tu crees que la compensación que te ofrecen es muy baja, entonces deberías de considerar contratar a un abogado de lesiones personales.

Sobre Hammers Law Firm

En Hammers Law Firm operamos en base a pagos de contingencia. Esto significa que no hay pagos por adelantado y que se te cobrara solamente si se te paga una compensación o un veredicto. Si has sido herido en un accidente donde el culpable huyo de la escena, no sientas que te debes de conformar con lo que la aseguradora te haya ofrecido. Habla con los abogados de Scheneider Hammers para obtener una consulta GRATIS y discutir los factores de tu caso para ver si estas recibiendo una oferta razonable. No tienes nada que perder y, potencialmente, mucho que ganar.