BLOG LEGAL

Peligros potenciales en el lugar de trabajo

Los trabajadores en el estado de Georgia pueden estar expuestos a peligros visibles e invisibles en sus lugares de trabajo, algunos de estos incluyen síntomas que toman años para desarrollarse. Ya sea que trabajes en construcción o en un ambiente de oficina podrías enfrentar peligros diarios. Peligros potenciales pueden incluir humo de cigarros, asbestos, y condiciones inseguras de trabajo. Afortunadamente, hay leyes que protegen tus derechos en el lugar de trabajo. A los empleadores se les requiere crear un lugar de trabajo seguro y proporcionar el equipo de seguridad si se necesita. Si tu o alguien que tu conoces ha resultado lastimado debido a la negligencia en el lugar de trabajo, llama a nuestros abogados hoy mismo para obtener una evaluación de tu caso gratuita.

Exposicion toxica

Tu derecho principal es trabajar en un lugar de trabajo seguro y saludable. Si existen sustancias químicas o toxinas potencialmente peligrosas en tu lugar de trabajo, se requiere que tu empleador te brinde la información sobre estas toxinas. Esta información generalmente se encuentra en la Hoja de Información de Materiales Seguros, comúnmente llamada MSDS. La MSDS esta diseñada para informar al personal de emergencia como a los trabajadores los procedimientos apropiados para el manejo de las sustancias. En general también se perfila la toxicidad, efectos en la salud, procedimientos de primeros auxilios, reactividad, almacenamiento y eliminación seguros, equipo protector y los procedimientos para fugas y derrames.

¿Qué debo hacer si hay toxinas presentes?

La siguiente es una lista de la CDC con ejemplos de maneras de prevenir o reducir tu exposición a sustancias dañinas. Esta lista es mejor conocida como una jerarquía de controles, lo que significa que estas son las formas mas comunes de implementar soluciones de control efectivas. Estas se clasifican de más eficaz a menos eficaz (de arriba hacia abajo) .

  • Eliminación: Físicamente remover el peligro del ambiente de trabajo
  • Sustitución: Reemplazar el peligro.

Estas dos soluciones pueden ser las más difíciles de implementar especialmente cuando se necesita el químico para el trabajo. Si esto no es una opción, deberá haber cambios mayores del equipo o los procedimientos.

  • Controles de Ingeniería: Aislar a las personas del peligro mediante el uso de protectores de máquinas, aislamiento eléctrico, guanteras, equipo de contención acústica y control remoto.
  • Controles Administrativos: Cambiar la manera en la que trabajan las personas reduciendo la exposición de químicos peligrosos. Esto podría incluir: acceso limitado a las áreas de alto peligro, programas de mantenimiento preventivo, o ajustar los horarios de trabajo.
  • Equipo Protector Personalizado (PPE): Protege al trabajador con PPE como un ventilador, mascaras, o ropa protectora

Comunícate con un abogado

Escoger a un abogado puede ser un proceso muy difícil, especialmente si no tienes experiencia con batallas legales en el pasado. Los plazos son cruciales cuando quieres ser aprobado para una reclamación de compensación de trabajadores. Dependiendo de las leyes estatales actuales, es posible que tengas que informar la lesión o enfermedad a tu empleador dentro de 30 días. Reportar accidentes tarde puede poner en riesgo todos tus futuros beneficios.

Como abogados que hemos tratado con reclamos similares en el pasado, sabemos la importancia de los plazos. En términos legales, estos son los estatutos de limitaciones. Estas son solo algunas de las maneras en que un abogado de Atlanta, GA podría ayudar con tu reclamación. Llama a las oficinas de Hammers Law Firm hoy para obtener una evaluación gratuita de tu caso.