BLOG LEGAL

Permanecer a salvo mientras que las colisiones de peatones y ciclistas siguen aumentando en Atlanta

Las colisiones de ciclistas y peatones han estado aumentando en la Ciudad de Atlanta y sus alrededores a lo largo de los últimos meses. Dos informes separados de AJC reportaron una alta cantidad de lesiones y muertes como resultado ya sea porque los conductores no cedieron el paso a los peatones o porque los peatones cruzaron intersecciones de alto trafico sin ceder el paso a los vehículos y en algunos casos, intentar cruzar las carreteras como I-20. Este aumento de colisiones es alarmante tanto para los que viajan en la carretera como a pie. Sin embargo, la seguridad general de todos los que comparten el camino puede mejorar al comprender las reglas y los códigos para la interacción de vehículo y peatón ya sea adentro o afuera del cruce peatonal designado.

Un informe publicado por mi AJC al principio de Noviembre, señala que hubo mas de 70 reportes de accidentes involucrando ya sea ciclistas o peatones con vehículos motorizados durante el mes de Octubre. Mientras que muchos de estos accidentes involucran a peatones, alrededor del 37% del resto de los accidentes estuvieron ligados a ciclistas, niños o individuos en sillas de ruedas. A pesar de los reportes de colisiones con peatones y ciclistas, solamente 19 multas confirmadas fueron dirigidas a los conductores. El mismo articulo del AJC reporto que 17 multas fueron dadas a los peatones y ciclistas y 15 no fueron multadas por no haberse encontrado culpa. La multa más común dada a los conductores fue la falta de ceder a un peatón en el cruce peatonal, acompañada de una multa de 132 dlls como con la disminución de tres puntos de tu licencia.

Un segundo informe de myAJC publicado a finales de Noviembre revelo que las muertes de peatones incrementaron en un 11% en el 2017. El departamento de Transportación de Georgia expreso grave preocupación con respecto a este tema, con seis colisiones peatonales ocurriendo en las carreteras interestatales de Atlanta dentro de un lapso de dos semanas. Representantes del GDOT especulan que algunos no se dan cuenta de los peligros de ser un peatón en las carreteras. Mientras hubo varias causas de muertes en Noviembre, muchas de ellas fueron evitables. MyAJC ha compilado una lista de consejos sobre como cruzar las calles de manera segura y que hacer si tu carro se descompone en la carretera. Para más información haga click aquí.

Mientras que Georgia tiene una de las tasas mas altas de muerte de peatones en la nación (myAJC), existen ciertas reglas y pautas que conductores y peatones pueden seguir para incrementar la seguridad para ambos lados. La Oficina del Governador de Georgia de seguridad vial provee un protocolo estándar de como los conductores y peatones tienen que proceder en el caso de un enfrentamiento. Cuando se acerquen a un cruce peatonal, conductores deben de detenerse y ceder el paso al peatón hasta que hayan cruzado completamente al otro lado de la calle. De la misma manera, los peatones no pueden cruzar corriendo un cruce peatonal si ven que el carro claramente no tiene suficientemente para detenerse para el peatón. Cuando no se esta cerca de un cruce peatonal, es legal para el peatón cruzar la calle siempre y cuando ceda el paso al trafico que se aproxima.

Si los peatones y conductores siguieran mejor el protocolo de la GDOT para ceder y cruzar los caminos y cruces peatonales, a lo mejor el numero de colisiones en la Ciudad de Atlanta podría disminuir. Mas importante, si tienes un accidente o una falla mecánica en una transitada carretera y no puedes moverte, no dejes la seguridad de tu vehículo. Espera a que llegue el personal de emergencia o un oficial de policía y te escolte a un lugar seguro. Esto disminuirá las posibilidades de que seas victima de un accidente en donde el culpable huye. Si tu o un ser querido han sufrido una lesión personal como resultado de un accidente automovilístico, accidente peatonal o un accidente en el que el culpable huyo, llama a uno de nuestros abogados de Hammers Law Firm hoy. Estamos dedicados a ganar la compensación que te mereces debido a tus lesiones.