BLOG LEGAL

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE AUTO EN ADOLESCENTES

No es secreto que los adolescentes son los conductores más peligrosos en la carretera hoy en día. De acuerdo al CDC, los conductores entre 16-19 enfrentan el más alto riesgo de accidentes automovilísticos. Estos conductores son 3 veces más propensos a participar en accidentes que los conductores de 2O en adelante.

Numerosos factores contribuyen a este alto riesgo.

  • Los adolescentes tienden a no reconocer o minimizar las condiciones de peligro o riesgo.
  • Los adolescentes carecen la experiencia de los conductores mayores.
  • La velocidad es un factor en muchos accidentes, y prevalecen más en los adolescentes.
  • El uso del cinturón de seguridad es más bajo en los adolescentes.
  • Textear, hablar con los amigos, y otras distracciones suelen causar accidentes.

El estado de Georgia ha tomado pasos adicionales para tratar de prevenir los accidentes en adolescentes. La ley denominada Joshua ha reforzado los requisitos en los adolescentes para obtener su licencia de manejo por primera vez. Los adolescentes deberán tener por lo menos 40 horas de supervisión de manejo en carretera, incluyendo 6 horas en la noche antes de obtener su licencia. Los adolescentes también tienen que aprobar un curso de entrenamiento, el cual incluye 30 horas de instrucción. El curso puede ser completado ya sea en salón de clases o en línea.

Otra restricción es el Acta de Responsabilidad del Conductor Adolescente y Adulto (ARCAA), AARCA establece un sistema de graduación de licencia en 3 etapas. Los adolescentes empiezan con un permiso de aprendizaje a la edad de 15 años. El permiso requiere aprobar un examen y manejar solo bajo la supervisión de un adulto de 21 años o más. La segunda etapa es la licencia intermedia. Esta etapa requiere por lo menos un año de conducir con permiso de aprendizaje además de un examen de manejo. Hay limitaciones en quien puede ser pasajero durante este periodo. A la edad de 18, un adolescente puede finalmente obtener su licencia regular de manejo. Esto es si el o ella no ha tenido infracciones de tráfico en los últimos 12 meses.

Estas leyes son un comienzo, pero más se puede y debería hacer para educar a los adolescentes en el manejo seguro.

Conversaciones de cómo manejar de manera segura deberían de comenzar a temprana edad y mucho antes de los años de adolescencia.

Explique a su hijo que conducir es un privilegio, no un derecho, que viene con la responsabilidad de la seguridad. Establezca expectativas y límites a temprana edad. Mantenga una comunicación amplia y activa con sus adolescentes para que pueda fomentar la confianza y el aprendizaje. Los padres también pueden enseñar con el ejemplo demostrando buenos hábitos de manejo para sus hijos mientras conducen.

Los adolescentes necesitan aprender la importancia del uso del cinturón de seguridad. El CDC estima que el 48% de los adolescentes entre 16-19 que fallecieron en el 2016 no tenían puesto el cinturón de seguridad. No solo es ley ponerse el cinturón de seguridad, es un hábito fácil de mantener y adoptar.

Los adolescentes deberán estar absolutamente conscientes del riesgo de beber y conducir. Aunque manejar bajo la influencia del alcohol no es exclusivo de los adolescentes, muchos en esta edad están experimentando con el alcohol. El uso ilegal de las drogas, lo cual también es común en los jóvenes conductores, causando usualmente accidentes. Los Padres tienen la responsabilidad de advertir a sus hijos de los peligros de manejar ebrio.

También deberá exhortar a los adolescentes a no distraerse mientras conducen. Enséñele hábitos de textear de manera responsable y recuérdeles de nunca quitar la atención de la carretera al manejar. Instruya a su adolescente que no hay texto, llamada, o canción en el radio que valga una vida.

Una vez que comience a supervisar el manejo de su adolescente recuerde que eso es exactamente: supervisión. Observe los hábitos de manejo de su hijo, y con calma, pero de manera firme corrija cualquier error. Si un error es cometido, explique porque fue un error y como corregirlo para evitarlo la próxima vez. Un examen por escrito o de manejo, no es tan efectivo como un padre supervisando y corrigiendo el manejo de su hijo.

Manejar de manera segura requiere tiempo, pero puede salvar una vida-de su adolescente o de otro conductor. Si necesita ayuda, una abundante información gratuita le espera en el internet. Hay una gran cantidad de recursos en línea para los padres en el CDC, Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, y otras.

Adicionalmente, si usted, su adolescente, o un ser querido- ha sido herido por un conductor que no estaba manejando de manera segura, un abogado de lesiones por accidentes automovilísticos en Atlanta, GA, quizá pueda ayudarle en obtener la justicia que usted se merece. Si usted tiene preguntas acerca de una lesión en accidente de auto, contacte Hammers Law Firm hoy.