BLOG LEGAL

Qué Hacer Si Tu Accidente Es Causado Por un Carro Defectuoso

No todos los accidentes automovilísticos involucran a un conductor negligente o ni siquiera a un conductor. Algunas veces defectos en los autos son los culpables. Si algo falla en tu carro, podrías tener un accidente que involucre heridas graves o inclusive muerte. Aquí esta lo que deberías saber si crees que un defecto en un auto fue el culpable de tu accidente automovilístico. Identificar que puede ser un defecto vehicular es el primer paso. Un defecto puede ser el resultado de una falla en el diseño o una parte defectuosa. El ejemplo clásico de una falla de diseño es vista en las volcaduras de las camionetas debido al alto centro de gravedad. Otro ejemplo es un tanque de gasolina que fácilmente se enciende después de un accidente.

Fallas de diseño hacen que el vehículo sea menos seguro de operar o hacer que los accidentes sean más serios comparados con otros carros. Esto significa lesiones mas graves o inclusive la muerte. Componentes defectuosos son vistos en muchos casos de defectos también. Los carros son maquinas inmensamente complicadas, con muchas partes fabricadas por diferentes compañías. Algunas veces las partes que se usan para ensamblar carros no son confiables o seguras y pueden fallar durante la operación normal del vehículo. Un ejemplo de partes defectuosas son las bolsas de aire que fallan al no abrirse en un impacto o una llanta que explota debido a una falla de diseño.

Leyes de responsabilidad de productos de Georgia

Las leyes de responsabilidad de productos requieren a los fabricantes hacer sus vehículos resistentes a los choques. Esto se refiere a la habilidad de un vehículo de aguantar un accidente sin dejar de proteger a sus ocupantes. Los carros que no resisten los choques hacen que el accidente sea innecesariamente peor al no utilizar las características de seguridad. No hay vehículo que pueda ser hecho 100% seguro. Sin embargo, los fabricantes tienen la obligación de tomar los pasos razonables para hacer sus productos lo mas seguros posibles. Si un vehículo es diseñado o construido de una manera que lo hace no resistir un choque, el fabricante podría ser considerado responsable.

Georgia tiene lo que es conocido como un estatuto de reposo que podría afectar tu posibilidad de presentar una demanda. El estatuto concierne a los reclamos por defectos de productos, incluyendo los que involucran automóviles. Prohíbe reclamos “después de 10 años a partir de la fecha de la primera venta para uso o consumo del producto.” A través de las decisiones judiciales, la ley ha evolucionado al paso de los años. Bajo la interpretación actual del estatuto, las victimas tienen 10 años a partir del día en que se compró para presentar una demanda. El estatuto de limitación (sin confundirlo con el estatuto de reposo) para casos de responsabilidad del producto es de dos años.

Las victimas tienen dos años a partir de la fecha en que sucedió la lesión o debió haber sido descubierta para presentar una demanda. Esto es diferente que el estatuto de reposo, el cual impone un limite de 10 años independiente si ocurrió una lesión. Los estatutos de reposo y de limitación son complicados y deben de ser discutidos con abogados de accidentes automovilísticos de Georgia. En cualquier caso, debes de actuar rápidamente para buscar compensación monetaria después de un accidente que fue causado debido a un defecto del vehículo. El mejor curso de acción es tratar de prevenir un accidente antes de que pase. Si identificas un defecto en tu carro, especialmente uno que obstruye su operación segura, llama al fabricante.

¿Cuándo contactar a un Abogado de accidentes de Atlanta, Ga?

También debes de contactar la Administración de Seguridad de Trafico de Carreteras Nacional, una agencia federal que rastrea defectos de seguridad. Suficientes quejas a los fabricantes o esta Administración (NHTSA) puede resultar en quitar el vehículo del mercado. Todos hemos oído hablar de los retiros de vehículos, y muchos de ellos son por razones de seguridad. Si un retiro del mercado es anunciado de tu vehículo, tienes que hacerlo inmediatamente.

Después de un accidente debido a un defecto, varias partes podrían ser los culpables. Incluyendo a los fabricantes del vehículo, fabricantes de las partes, las agencias de autos, los talleres mecánicos, y potencialmente otros. Como puedes imaginar, estas partes pueden empezar a culparse unos a otros – o inclusive a culparte a ti. Por lo tanto, es crítico que las pruebas relativas al accidente sean juntadas y preservadas. Esto no significa solamente obtener (si es posible) fotos y videos del accidente.

Significa preservar el vehículo y sus partes exactamente como estaban al momento del accidente. Reparaciones o reemplazos podrían destruir las pruebas y dañar gravemente tu caso de lesiones. Por esta razón y debido a las limitaciones de tiempo de cualquier demanda, debes de actuar inmediatamente para asegurar tus derechos. Si tu o un ser querido han estado involucrados en un accidente y sospechas que fue causado por un defecto del vehículo, llama a Hammers Law Firm. Nuestros abogados con experiencia también investigaran cuidadosamente tu caso y buscaran la compensación que te mereces.