BLOG LEGAL

¿Qué hacer si una enfermedad es mal diagnosticada?

Confiamos que los doctores y hospitales nos cuidaran y a nuestros seres queridos en tiempos de enfermedad y heridas. Pero cuando los profesionistas médicos cometen negligencia médica, puede causar condiciones que amenazan nuestra vida o inclusive la muerte. Uno de los mas comunes ejemplos de negligencia medica es el mal diagnosticar o falta de diagnostico de un problema. Se espera que los médicos conduzcan un examen a fondo y que escuchen a los pacientes cuando describen sus síntomas. Esta información, combinada con el conocimiento del doctor, entrenamiento, y experiencia, es usada para diagnosticar problemas. También es usada para recomendar tratamientos, incluyendo exámenes o referencias a especialistas. El mal diagnostico ocurre cuando el profesional de la salud no sigue estos pasos. Cuando un diagnostico erróneo ocurre, un abogado de negligencia médica de Georgia podría obtener una indemnización.

Cáncer, embolias, arterias tapadas, y ataques al corazón se encuentran entre las condiciones más comúnmente erróneamente diagnosticadas. Muchas de las condiciones son muy serias que el diagnostico inapropiado puede llevar a graves heridas, a otras enfermedades, o inclusive a la muerte. En algunos casos, no es el diagnostico erróneo que causa el problema. Si un doctor receta el tratamiento equivocado, puede amenazar la vida o muerte del paciente. El diagnostico erróneo puede ocurrir por muchas razones. Los doctores pueden enfocarse en un diagnostico mientras ignoran otras posibles causas o explicaciones de los síntomas del paciente. En otras ocasiones, los doctores pueden mal interpretar las tomografías, rayos x, y los resultados de otros exámenes y análisis.

Independientemente de por que suceden, hay ciertas reglas que se aplican cuando se trata de responsabilizar a los médicos. Un diagnostico equivocado no necesariamente significa que el paciente tiene un buen caso de negligencia médica. Un abogado de negligencia medica de Georgia te puede ayudar a determinar si tienes un buen caso. Un error podría no tener serias consecuencias u ocasionar una importante complicación. En otros casos, enfermedades pueden avanzar hasta el punto de que ningún tratamiento podría ayudar de todos modos.

¿COMO UN ABOGADO DE NEGLIGENCIA MEDICA EN GEORGIA PODRIA AYUDAR?

Un abogado de negligencia médica de Georgia investigara el reclamo del paciente y determinara si estos dos elementos requeridos están presentes: No cumplir con el estándar de atención aplicable. Los profesionales médicos tienen la obligación de tratar a sus pacientes con cierto estándar de cuidado. En otras palabras, deben de actuar con razonable competencia en la practica de la medicina. El tratamiento dado – o no dado- tuvo que haber provocado la lesión o la muerte. Un error no puede causar la lesión reclamada por el paciente. O, el paciente puede tener una condición que ya existía. El paciente debe de establecer el vinculo entre el diagnostico erróneo y el daño en cuestión.

Otro elemento- la existencia de un deber de cuidado entre el doctor y el paciente-es algo que no se discute. En su lugar, es mas probable que el proveedor de atención medica se defienda vigorosamente contra los dos criterios anteriores. Los doctores serán juzgados en base a lo que un medico razonable, en su campo de especialización haría en una situación determinada. Un médico será responsable si un proveedor razonable en su posición no hubiera diagnosticado incorrectamente las condiciones del paciente. Daños potenciales por los que un médico podría ser responsable incluyen los gastos médicos y muerte imprudencial. Daños y perjuicios, estrés emocional, y salarios perdidos son otros posibles daños.

HABLA CON UN ABOGADO EN GEORGIA DE NEGLIGENCIA MEDICA HOY MISMO

El estatuto de negligencia médica de Georgia establece un estándar duro, y los médicos no son requeridos a ser perfectos. Una demanda por negligencia medica lo que argumenta esencialmente es que el doctor se condujo de una manera excepcionalmente pobre. Hospitales, clínicas, y los médicos de cabecera utilizaran los reportes médicos y testigos expertos para defender su práctica. Las compañías medicas grandes contratan abogados agresivos y con mucha experiencia. Las aseguradoras se involucrarán de seguro y tratarán de convencer a la victima de que acepte una cantidad menor de lo que su caso vale. Todos estos factores hacen los casos de negligencia medica muy difícil. Aparte de todo esto, en Georgia las demandas generalmente deben de ser presentadas dentro de los dos años cuando ocurrió la lesión.

Un abogado de negligencia médica de Georgia que entiende la complejidad de la negligencia y tiene experiencia con errores de diagnostico te puede ayudar a alcanzar justicia. Si el estatuto de limitación aparece, podría haber excepciones disponibles. No persigas tu caso solo, llama a Hammers Law Firm para hablar con un abogado confidencialmente hoy.