BLOG LEGAL

SEGURIDAD DE CAMIONES DE CARGA Y COMPENSACIÓN DE ACCIDENTES EN GEORGIA

Accidentes que involucran a los camiones de carga tienen una alta probabilidad de resultar con heridas graves, principalmente debido simplemente a su tamaño. A pesar de numerosas regulaciones de los camiones con la intención de mantener a salvo a los conductores, la negligencia del operador sigue siendo un problema constante. En el 2015, 4,050 camiones de carga estuvieron involucrados en accidentes mortales en Georgia, de acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas. Estos son algunos consejos para manejar a la defensiva y qué hacer en caso de accidente.

Casi todos los accidentes de camiones son el resultado de la negligencia de alguien. Mantenerse seguro en las carreteras reduce no solamente la probabilidad de lesiones. En el desafortunado evento de un accidente, cualquier responsabilidad de tu parte puede dañar la posibilidad de que puedas recuperar una compensación. Estos son algunos factores comunes en los accidentes de camiones:

Manejar bajo la influencia del alcohol. El límite legal de concentración de alcohol  en la sangre para los conductores de camiones de carga es 0.04%. El alcohol puede fácilmente impedir las altas habilidades requeridas para operar un camión de carga.

Manejar cansado. Las reglas federales dictan la cantidad de horas que un conductor de camiones de carga debe dormir. Pero las fechas límite, largos turnos, y otros factores causan que muchos de estos conductores rompan estas reglas. Cómo el alcohol, la falta de sueño hace más difícil el conducir con seguridad un camión de carga.

Textear y usar el telefono mientra manejas. El auge de los teléfonos inteligentes, aplicaciones, textos, y distracciones similares han afectado la seguridad de todos los conductores. Los conductores de camiones de carga no son la excepción. Es ilegal textear o sostener el teléfono mientras manejas en Georgia.

Camiones y partes defectuosas. Un camión de carga puede ser construido con partes defectuosas y peligrosas, haciendo al fabricante potencialmente responsable. En otras ocasiones, la partes que requieren mantenimiento regular para funcionar de forma segura no son cuidadas adecuadamente. En este caso, la compañía de camiones ( en lugar del conductor ) podrían ser responsable por el accidente.

Peligros del camino. Hoyos, basura, y zonas de construcción inseguras y sin mantenimiento pueden causar accidentes de camiones de carga. Dependiendo de las circunstancias, puedes tener una demanda en contra de una agencia de gobierno por no haber mantenido los caminos seguros.

Lesiones comunes que involucran camiones de carga incluyen las siguientes:

Lesiones cerebrales y craneales.  Esto incluye fracturas de cráneo, contusiones, y lesiones traumáticas cerebrales. Pérdida de funciones motoras, problemas de la vista, y pérdida de la memoria podría también ocurrir.

Lesiones de cuello y columna vertebral. Hernia de discos, y en casos más graves parálisis podría suceder.

Fracturas de huesos. En algunos casos, la recuperación de las fracturas de huesos pueden involucrar usar placas, tornillos, y barras.

Lesiones Internas. Las más serias lesiones incluyen el daño de órganos como los riñones y los pulmones

Tu abogado debe de estar enterado de todas las complicaciones médicas que provengan del accidente. Esto asegurará que recibas la compensación de gastos médicos que necesitas y mereces.

Porque la industria camionera está regulada por el gobierno, si se rompe una regla y esto ocasiona un accidente lo más probable es que serán responsables. Estos son ejemplos de las reglas más comunes que son quebrantadas cuando un accidente de camiones de carga ocurre:

  • Conductores cansados
  • Camiones sin el apropiado mantenimiento
  • Quebrantar las leyes de tráfico y de seguridad
  • Mal entrenamiento de conductores

Si un abogado analiza tu caso puede ver los records de manejo, los records de mantenimiento, y el reporte de accidente. En algunos casos, los defectos de fábrica del camión podrían ser relevantes. Las declaraciones de los testigos y evidencia fotográfica pueden también ayudar.

UN ABOGADO DE ACCIDENTE DE CAMIONES  EN GEORGIA TRABAJARA  PARA OBTENER LA COMPENSACIÓN QUE TE MERECES

Asegurate que tu abogado sepa todos los hechos relevantes de tu accidente. Aparte de los gastos médicos, podrías tener derecho de compensación por salarios caidos y daños de propiedad, entre otras perdidas. Ser camionero es un trabajo peligroso, pero a veces es más peligroso para los otros conductores en la carretera. Maneja con precaución y llama a los abogados de accidentes de camiones de Hammers Law Firm si has sido lastimado.