BLOG LEGAL

TECHNOLOGIA NUEVA AYUDA EN DETECTAR A LOS CONDUCTORES DISTRAIDOS

La policía de Cobb County tiene grandes esperanzas para technología nueva que tendrá la capacidad de capturar a conductores que manejan distraidos. Como está mencionado en un informe hecho por Channel 2 Action News, un dispositivo conocido como el “textalyzer,” puede asistir en determinar si los conductores que están implicados en un accidente estaban distraidos antes de la colisión. El textalyzer también puede analizar si un conductor estaba mandando mensajes de texto, usando los redes sociales o tomando fotos casi inmediatamente después de la colisión en visitar el sitio del accidente. Esta technología innovadora puede ayudar a los oficiales de la ley en solidificar la evidencia necesaria para demandar a los infractores de conducir distraido. El textalyzer es un pionero en inhibir a los que toman la decisión de mandar mensajes de texto mientras manejar en una época con numeros altos de lesiones y muertes causadas por conductores distraidos.

De una manera, el textalyzer es similar a un alcoholímetro. En vez de determinar el BAC de una persona, el dispositivo calcula el uso de los teléfonos móviles a través de aplicaciones, mesanjería o fotos. El textalyzer se desarolla por Cellebrite, una empresa basada en Israel que crea productos para la extracción, transferencia y el análisis de los datos de aparatos móviles. En el mismo informe de Channel 2, el jefe ejecutivo, Jim Grady, dijo que el textalyzer demuestra cuando un teléfono móvil está activada y graba actividad para revelar si el conductor prestó atención a la calle antes de un accidente. En monitorear el uso de los aparatos móviles, será más fácil demandar y castigar a los que manejan distraidos, comparable a como un individuo recibiria disciplina para manejar bajo la infuencia de alcohol.

La invención del textalyzer llega en un tiempo en que mandar mensajes de texto mientras manejar plantea unas tasas tan altas de peligro ambos para los infractores y los conductores circundantes. Según el sitio de web del DMV, 9 personas se mueran y más de 1,000 sufren de lesiones cotidiano por incidentes relacionados a conducir distraido. Adicionalmente, mandar mensajes de texto mientras manejar aumenta la probabilidad de chocar por 46%. En el estado de Georgia, mandar mensajes de texto mientras manejar está prohibido y puede resultar con una multa y puntos contra el registro de conducción del infractor. Sin embargo, determinar si una persona está mandando mensajes de texto todavía es una labor difícil, porque una persona solo puede ser acusado con este delito si una policía presenció el acto.

Varios congresales están en favor del uso de este dispositivo y algunos ya han escrito proyectos de ley para legalizarlo, incluyendo Tennessee State Senator Lee Harris. El textalyzer acaba de ganar aprobación en Nueva York. A pesar de niveles altos de apoyo para el dispositivo, algunos críticos piensan que este “textalyzer” es una invasión de privacidad. En un artículo publicado este verano pasado por NBC News, Cellabrite aseguró que el dispositivo no graba ni extrae contenido personal o información. Solo detecta el movimiento y el uso de los aparatos móviles.

Desde ahora, el textalyzer solo es un prototipo. Muchos estados, incluyendo Nueva York, Tennessee y Illinois están en el processo de crear proyectos de ley para el dispositivo. Mientras no hay ningunos proyectos de ley en Georgia sobre el textalyzer, Georgia Congressman John Carson dice que la aplicación del dispositivo definitivamente está en consideración. Según Channel 2, el fabricante del dispositivo, Cellebrite, confirmó que el textalyzer pasará producción masiva después de que los estados lo declaran como legal. La aprobación del uso de este dispositivo para investigar accidentes de auto probablemente extenderá por la nación a un ritmo rápido.

El textalyzer puede hacer un impacto verdadero en capturar conductores distraidos y combatir los daños causados por los que toman la decisión de mandar mensajes de texto mientras manejar. Sin embargo, todavía es un cambio que está en fabricación. Nosotros como conductores tenemos que continuar de prestar atención y siempre estar alertas para proteger a nostotros y a otros. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal por un accidente de auto causado por un conductor distraido, contacte a uno de nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy. Estamos dedicados a hacer los conductores distraidos reponsables para sus acciones y ganar a usted la compensación que merece.