BLOG LEGAL

TERAPIA FÍSICA DESPUÉS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Si has estado involucrado en un accidente automovilístico, las lesiones que sostienes podrían ser de gravedad. Lesiones de la cabeza, el cuello y la médula espinal son comunes, y se pueden empeorar con el tiempo. La terapia física es una sugerencia que los doctores hacen para la recuperación después de un accidente. Desafortunadamente, si tomas terapia física, las aseguradoras pudieran usar ese factor en contra tuyo. Es por eso que necesitas a un abogado de Georgia con experiencia en accidentes automovilísticos de tu lado.

La naturaleza y el grado de las lesiones del accidente varían de un paciente a otro. Estos son unos ejemplos comunes en donde la terapia física podría ayudar

Neurológico: En casos graves, un accidente puede causar a la víctima la pérdida de funciones cognitivas básicas. Esto incluye la habilidad de realizar actividades cotidianas que todos damos por hecho, como vestirnos. La terapia Física puede ayudar a las víctimas de accidentes a volver a aprender las simples habilidades de la vida diaria.

Médula espinal: Este tipo de lesiones son comunes con accidentes automovilísticos. La terapia física puede aliviar el dolor y prevenir que los músculos se deterioren o se debiliten.

Huesos,articulaciones, y ligamentos. Puedes necesitar ejercicio para construir fuerza y mejorar flexibilidad en estas áreas. Tu fisioterapeuta conoce los tipos de ejercicios que te ayudaran con estas y otras lesiones.

La terapia física puede ser una alternativa vial a la cirugía y medicamentos con relativamente una pronta recuperación y sin efectos secundarios. También puede ser más rentable. Habla con tu doctor acerca de las opciones disponibles para ti. Si tu doctor sugiere terapia física, entonces debes de considerar algunas de estas preguntas cuando escoges a un terapeuta:

1.-  Cuánto tiempo ha estado practicando el terapeuta? La mayoría de los pacientes quieren saber que sus médicos profesionales tienen una cantidad razonable de experiencia. Más experiencia no garantiza mejores resultados, pero es más probable que el terapeuta entienda sus necesidades particulares.

2- El terapeuta tiene experiencia tratando tu condición? Cada lesión es diferente, y por lo tanto, cada plan de terapia física. Discute tus condiciones exactas con el terapeuta y pregunta si el o ella lo han tratado antes.

3.- Cómo se conducirá la terapia? Cada fisicoterapeuta tiene su propio enfoque de tratamiento. Algunos usan sus manos y otros usan instrumentos. Tu puedes preferir uno o el otro, así que pregunta que método potencialmente usa tu terapeuta.

A pesar de  que la terapia física puede tener increíble resultados para las víctimas de accidentes, las aseguradoras pueden ver tu tratamiento con desconfianza. Un acuerdo de lesión personal puede cubrir el costo de la terapia física. El acuerdo puede también cubrir costos futuros anticipados. Puede tomar una pelea para ganar está compensación. Al tratar de reducir los pagos, las aseguradoras pueden argumentar que tu no necesitabas la cantidad de terapia física que recibiste. O inclusive podrían argumentar que no la necesitabas en lo absoluto. Por consiguiente el tener representación legal con experiencia es vital para asegurate que vas a recibir la compensación que te mereces.

Mantenga registros completos y precisos relacionados con su terapia física para que puedas pedir el reembolso más adelante. Esto incluye las copias de recibos y facturas, así como los reportes y notas médicas. Toma nota de cualquier lugar al que vas para tu terapia. Si recibes un pago por adelantado de parte de la compañía de seguros, de Medicare, o de Medicaid, te podrían hacer que se los regreses de tu compensación al final del caso.

PREGUNTALE A TU DOCTOR Y ABOGADO ACERCA DE LA TERAPIA FISICA

Sin importar que tan graves son tus lesiones, asegúrate de seguir todas las recomendaciones de tu doctor. La terapia física no es para todos. En muchos casos, los métodos más tradicionales serán mejor para una pronta recuperación. Si tu médico sugiera terapia física, debes de pedir compensación por tus gastos. En Hammers Law Firm, estamos comprometidos a garantizar que las víctimas de accidentes automovilísticos reciban la compensación y el tratamiento que necesitan y merecen. Llamanos hoy mismo.