Demandas Contra Invokana

¿DAÑO EN LOS RIÑONES O EN EL CORAZÓN? ¡LLAME AL (678)-846-6900 PARA UNA CONSULTA GRATUITA!

Hammers Law Firm actualmente está ayudando a personas y familias que creen que pueden haber sido perjudicadas por Invokana, un medicamento utilizado para tratar la diabetes tipo II. Los consumidores han informado efectos secundarios que incluyen insuficiencia renal, derrames cerebrales, y ataques cardíacos por el uso de este medicamento. El efecto secundario más grave asociado con Invokana es la cetoacidosis, que ha llevado a la hospitalización e incluso a la muerte.

La cetoacidosis ocurre cuando el cuerpo produce cetonas, que son ácidos que pueden reducir el nivel de pH de la sangre, haciéndola más ácida. Ocurre cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina para regular el azúcar en la sangre.

Otros efectos secundarios reportados incluyen:

  • Deshidratación
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad
  • Fatiga
  • Problemas renales
  • Náuseas, mareos y vómitos
  • Infección del tracto urinario

 

¿CÓMO FUNCIONA INVOKANA?

Invokana se puso a disposición del público para consumidores y pacientes en marzo de 2013. El medicamento fue anunciado como una forma de tratamiento para la diabetes tipo 2 que era diferente de las generaciones anteriores de medicamentos contra la diabetes. Creado y fabricado por Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de Johnson & Johnson, Invokana trabaja en los riñones para reducir los niveles de glucosa en la sangre.

ADVERTENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS DE LOS ESTADOS UNIDOS (FDA)

En mayo de 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), emitió una advertencia sobre los inhibidores del cotransportador de sodio / glucosa 2 (SGLT2), como Invokana. El inhibidor de SLGT2 permite que la glucosa se reabsorba en la sangre mediante el uso de los riñones y luego elimina la glucosa que no se necesita. Invokana funciona de forma diferente a las formas más antiguas de medicamentos para la diabetes porque se comercializó como un medicamento para la diabetes que no causaría aumento de peso ni provocaría hipoglucemia. Sin embargo, el aumento en los niveles de ácido en la sangre debido al desarrollo de cetoacidosis ha causado cierta alarma entre el público en general.

Más tarde, en diciembre de 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) emitió una advertencia revisada que vinculaba a Invokana y tipos similares de medicamentos con un mayor riesgo de cetoacidosis e infecciones graves del tracto urinario, lo que podría ocasionar daño o insuficiencia renal. Entre marzo de 2013 y mayo de 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) descubrió 73 casos de cetoacidosis en pacientes que tomaban un medicamento SGLT2, así como 19 casos de infecciones serias de sangre y riñón. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aconseja que los pacientes que presenten cualquiera de los síntomas descritos anteriormente dejen de usar el medicamento inmediatamente y busquen atención médica.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DEMANDAS CONTRA MEDICAMENTOS PELIGROSOS EN ATLANTA, GA

Hammers Law Firm cuenta con más de cuatro décadas de experiencia legal. Estamos comprometidos a deshacer los errores de las compañías farmacéuticas, que ponen primero las ganancias ante el bienestar de los pacientes. Todos recurrimos a nuestros médicos para buscar tratamientos y encontrar formas de mejorar nuestra salud; pero cuando hemos sido perjudicados por el uso de medicamentos que estaban destinados a hacernos sentir mejor, esto no debe pasarse por alto.

No tomamos sus reclamos a la ligera; cada persona que acude a nosotros recibe un trabajo legal minucioso y diligente, combinado con esfuerzos constantes para alcanzar su meta. Tener un abogado de su lado es su mejor opción para resolver cualquier injusticia que se le presente a usted o a su ser querido por cualquier sufrimiento causado.