Demandas de Onglyza y Kombiglyze XR

¿PARA QUE SE USAN ONGLYZA Y KOMBIGLYZE XR?

Onglyza y Kombiglyze XR pertenecen a una clase de medicamentos para la diabetes conocidos como inhibidores DPP-4. Los dos medicamentos son casi idénticos porque ambos contienen el mismo ingrediente activo, Saxagilptina.

Desafortunadamente, una cantidad creciente de investigación ha vinculado los medicamentos a un incremento en el riesgo de un paciente de insuficiencia cardiaca, insuficiencia cardiaca congestiva, o muerte relacionada con el corazón.

Estos medicamentos trabajan bajando los niveles de azúcar en la sangre al influir en una hormona llamada GLP-1, la cual estimula el crecimiento de las células en el páncreas que produce la insulina. Medicamentos como estos son llamados “incretin miméticos” porque imitan a las hormonas del metabolismo que incrementan la producción de insulina. La cuestión con incretin miméticos como Onglyza y Kombiglyze XR es que los riesgos a largo plazo no se conocen del todo ya que los medicamentos aún son nuevos.

Diabetes es una enfermedad de por vida que afecta la forma en que el cuerpo administra la glucosa en la sangre. La mayoría de la gente que tiene diabetes es del tipo 2 se estima que hay 27 millones de gente en los Estados Unidos con este tipo. La diabetes de tipo 2 es típicamente tratada haciendo cambios en tu manera de vivir como incrementar tu actividad física, bajar de peso y comer saludable.

Dos medicamentos comunes para tratar la diabetes de tipo 2, Onglyza y Kombiglyze XR, han estado bajo una reciente investigación por sus efectos secundarios potencialmente peligrosos.

SERIOS EFECTOS SECUNDARIOS DE ONGLYZA Y KOMBIGLYZE XR

De acuerdo con sus sitios de internet, serios efectos secundarios pueden ocurrir en gente que toma Onglyza o Kombiglyze XR, incluyendo insuficiencia cardiaca.

Síntomas de insuficiencia cardiaca pueden incluir:

  • Falta de respiración (disnea) bajo esfuerzo excesivo, o cuando acostado
  • Cansancio y Debilidad
  • Inflamación (edema) en las piernas, tobillos y pies
  • Rápido o Irregular latido del corazón
  • Reducida capacidad de hacer ejercicio
  • Tos persistente o respiración jadeante con flema teñida de sangre blanca o rosa
  • Aumenta las ganas de ir al baño durante la noche
  • Inflamación abdominal
  • Subir de peso por la retención de líquidos
  • Falta de apetito y nauseas
  • Dificultad para concentrarse o disminución del estado de alerta
  • Repentina y severa falta de aliento y tosiendo moco espumoso rosado
  • Dolor en el pecho si ha sufrido insuficiencia cardiaca por un ataque al corazón

Problemas del Corazón incluyendo insuficiencia cardiaca, insuficiencia cardiaca congestiva, falla cardiaca pueden ser potencialmente mortales ya que pueden conducir a un paro cardiaco. Si ha experimentado de los síntomas anteriores, busque atención medica de inmediato.

LA FDA ADVIERTE SOBRE LOS RIESGOS ASOCIADOS CON ONGLYZA Y KOMBIGLYZE XR

La FDA aprobó Onglyza en el 2009, mientras que Kombiglyze XR fue aprobada en el 2010. Desde su aprobación, estos medicamentos han estado bajo investigación después de que estudios los vincularon con serias complicaciones. Ambos la FDA y varias revistas medicas han advertido a los pacientes y médicos de los riesgos asociados con la Saxagliptina

  • En el 2010 la FDA reporta sorprendentes resultados de un ensayo clínico después de que el personal encontró que la Saxagliptina esta asociada con un aumento significativo del riesgo de muerte de todas las causas, no solo de problemas del corazón.
  • En el 2013 la FDA emite una Comunicación de Seguridad explicando el posible incremento de riesgo de pancreatitis y complicaciones precancerosas vinculadas con Saxagliptin.
  • En el 2013 otro estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra revela un incremento de riesgo de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca después de haber tomado Saxagliptina, incitando a la FDA a emitir otro Comunicado de Seguridad en el 2014
  • En el 2015 un estudio conocido como SAVOR, descubrió que la Saxagliptina incrementa el riesgo de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca en un 27%
  • En el 2015 un panel de asesoría de la FDA concluye que pacientes que toman Saxagliptina enfrentan un riesgo más alto de insuficiencia cardiaca – una condición potencialmente fatal.

Ambos medicamentos ahora vienen con etiquetas de advertencia a los consumidores acerca del potencial de serios eventos cardiacos. A pesar de la evidencia de serios riesgos, los medicamentos permanecen disponibles para uso del consumidor.

LOS FABRICANTES DE MEDICAMENTOS SON RESPONSABLES POR NEGLIGENCIA

Los fabricantes de los medicamentos que hacen daño deberían ser responsables por tus daños.

Onglyza fue desarrollada y vendida por la compañía Americana Bristol-Myers Squibb y la compañía extranjera AstraZeneca. Kombiglyze XR comparte un fabricante en común, AstraZeneca.

Bristol-Meyers Squibb es un gigante farmacéutico con sede en Nueva York conocido por producir medicamentos en varias áreas terapéuticas. Solo en el 2017, los ingresos de esta compañía fueron mas de $20.78 billones de dólares. AstraZeneca con sede en Cambridge, Inglaterra tuvo ingresos que alcanzaron los $22.465 billones de dólares.

A pesar de sus influencias, ambos Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca han enfrentado un gran numero de quejas y demandas con respecto a los peligrosos efectos secundarios de Onglyza y Kombiglyze XR. El resultado ha sido innumerables personas confiadas viviendo ahora con enfermedades relacionadas con el corazón.

CUANDO CONTACTAR A UN ABOGADO

Al principio podrías sentir temor al contratar a un abogado. Sin embargo, compensación podría ayudarte a cubrir tus gastos médicos, salarios caídos, daños, sufrimientos y más.

Llama a un abogado si:

  • Tu receta medica de Onglyza o Kombiglyze XR te ha causado dolor u otras serias complicaciones
  • Estas sufriendo de enfermedades cardiacas o complicaciones del corazón después de haber tomado Onglyza o Kombiglyze XR
  • Tu ser querido falleció inesperadamente después de haber tomado Onglyza o Kombiglyze XR
  • Si te identificas con cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, podrías calificar para una compensación.

Bristol-Meyers Squibb y AstraZeneca prometieron medicamentos revolucionarios- pero los resultados demostraron lo contrario. Esto no debio haber pasado. Estas compañías farmacéuticas deberían ser responsables por su negligencia. Si tu o un ser querido han sufrido después de tomar Onglyza o Kombiglyze XR, es importante que hables con un abogado para determinar si tienes derecho a una compensación por tus daños.